@ANBOLIVIA: ESCASEA GLP Y GASOLINA EN SAN BORJA, VECINOS PIDEN INCREMENTO DE CUPOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

ESCASEA GLP Y GASOLINA EN SAN BORJA, VECINOS PIDEN INCREMENTO DE CUPOS


SAN BORJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vecinos de San Borja se quejan por el constante desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina en esta población beniana, donde los revendedores aprovechan la situación y las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aún no dan respuesta a los pedidos de incremento de los cupos de combustibles.

La información la dio a conocer este lunes la radio “América Latina”, que reportó sobre las largas filas de motorizados en los tres surtidores de San Borja, que no abastecen a la demanda del sector transporte.

“Los surtidores no abastecen a los motorizados y cuando llega la gasolina hay largas filas de vehículos. Ante esta situación, los revendedores aprovechan  y venden dos litros a 15 bolivianos, que a su vez a veces no son ni dos litros exactos y nadie los controla”, informó la emisora local.

En cuanto a GLP, se conoce que el cupo es de 900 garrafas de gas por semana, cantidad que tampoco abastece a la población de San Borja, pese a que se limita la venta a sólo una garrafa y hasta dos persona que va adquirir el producto.

Los propietarios de negocios como restaurantes, panificadoras y otros, que necesitan de mayor cantidad de GLP, son los más afectados.

En días pasados, llegó a San Borja un representante de YPFB Rurrenabaque y los concejales del municipio se reunieron para buscar solución al problema. Se elaboró una carta a la central de YPFB solicitando que se aumente el cupo de GLP a 1.800 cada semana y hasta hoy no hay respuesta.

San Borja, 13 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...