@ANBOLIVIA: FISCALÍA DEL BENI EMITE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SEIS DIRIGENTES INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

FISCALÍA DEL BENI EMITE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SEIS DIRIGENTES INDÍGENAS


TRINIDAD, BENI (ANB / Erbol).- El fiscal de distrito del departamento del Beni, Alejandro Cruz, informó que seis dirigentes y exdirigentes indígenas tienen orden de aprehensión por no haber hecho los descargos de recursos económicos que la Gobernación les entregó. 

Según  radió Patujú, Cruz explicó que la orden de apremio es para que los indígenas se presenten solamente a declarar.

El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, y la presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Bertha Bejarano, señalaron que no encubrirán a dirigentes involucrados en actos de corrupción. 

Pero pidieron que sean investigados todos los dirigentes que percibieron recursos de parte de la gobernación beniana, incluidos aquellos que respaldan que la carretera se construya en medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 

La Fiscalía del Beni informó la semana pasada que se citó a 11 indígenas porque fueron denunciados por la gobernación por un fondo de avance de más de tres millones de bolivianos que fue entregado por esa instancia, pero los denunciados no hicieron el descargo de forma regular.

Lista 

Desde la Fiscalía del Beni se dio a conocer que Carmelo Yuco Yumo, Alejandro Yuco Semo, Zenón Espindola Nopu, Adolfo Moye, Mario Miranda Semo, Shirley Fabricano Román, Oscar Héctor Semo Goitia e Isidro Rosario, deben presentarse  a declarar ante el Ministerio Público.

Se aclaró que los indígenas no fueron citados por la resistencia que existe en el TIPNIS en contra de la “consulta no concertada”. De igual forma el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Vladimir Sánchez, se rectificó y aseguró que los procesos son por otras razones y no así por la consulta.  

Trinidad, Beni, 13 agosto 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...