@ANBOLIVIA: SIN: RECAUDACIÓN CRECE EN 31%, EL MONTO SUPERA LOS BS23 MIL MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

SIN: RECAUDACIÓN CRECE EN 31%, EL MONTO SUPERA LOS BS23 MIL MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó 23.888,6 millones de bolivianos hasta el 30 de julio de esta gestión, es decir 31 por ciento más respecto a similar periodo de 2011, informó el presidente de la entidad, Roberto Ugarte.

La entidad atribuye este hecho al buen comportamiento de la economía, la  aplicación de nuevas herramientas tecnológicas a favor de los contribuyentes, permanentes tareas de fiscalización a actividades económicas del país y las campañas masivas y alternativas de cultura tributaria.

El Ejecutivo del SIN destacó que las recaudaciones significan un incremento agregado del 27 por ciento; unos 4.411.3 millones de bolivianos más que en 2011, recursos que “contribuyen a la ejecución de programas estatales y a la distribución a las gobernaciones, municipios y universidades”, bajo el sistema de coparticipación tributaria. 

Señaló que el pago del Impuesto a la Utilidades de las Empresas (IUE) de los principales sectores económicos en los plazos establecidos, entre ellos la industria, permitió superar las expectativas crecimiento en un 40 por ciento, lo que también demuestra una actividad económica creciente y un mercado interno dinámico.

La autoridad también subrayó el crecimiento del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en un 25 por ciento y del Impuesto a las Transacciones (IT) en 18 por ciento, gracias a los ajustes positivos y mejoras a la normativa tributaria, acompañado de acciones de control y fiscalización permanente que marca un resultado palpable de la gestión cumplida hasta julio de 2012.

El eje central concentra el 60%

Las ciudades del eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) concentraron el 60 por ciento de las recaudaciones, demostrando una mayor dinámica que se refleja en el pago sobre las utilidades.  Santa Cruz y Potosí registran una mayor participación por las actividades de los sectores petrolero y minero, principalmente.

La Paz, 13 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...