@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE SUPERAN LOS 200 CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL A NIÑAS EN BERMEJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

DENUNCIAN QUE SUPERAN LOS 200 CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL A NIÑAS EN BERMEJO


BERMEJO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las denuncias de violencia sexual superan los 200 casos en lo que va el año en el municipio de Bermejo, del departamento de Tarija. La mayoría de los sospechosos son personas mayores del entorno familiar.

“Basta a las agresiones sexuales de las niñas por parte de su propia familia. No nos olvidemos que el 98 por ciento de los victimarios son padres, saben algunas madres y se quedan calladas que se convierten en cómplices”, dijo la concejala Melania Torrico.

Torrico lamentó el crecimiento del índice de los hechos de violencia sexual a niñas; por tanto, pidió a los progenitores a tener más cuidado con sus hijas y pidió a las autoridades actuar en los casos, informó radio Bermejo de Erbol.

La autoridad edil también solicitó a los vecinos, familiares y las madres a denunciar a los autores de los abusos sexuales que crecen en el municipio tarijeño, menos existen sanciones para los autores.

Bermejo tiene 40.000 habitantes pero no cuenta con un juez para niños y niñas para que aceleren los procesos judiciales y aplicar las sanciones, sino que los casos son abandonados en el tiempo, según el reporte.

Bermejo, Tarija, 13 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...