@ANBOLIVIA: RECOGEDORES DE BASURA INGRESAN EN HUELGA INDEFINIDA, EXIGEN EL PAGO DE BENEFICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

RECOGEDORES DE BASURA INGRESAN EN HUELGA INDEFINIDA, EXIGEN EL PAGO DE BENEFICIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los trabajadores de la empresa Santander Benicasa y Pérez (Sabenpe), contratada por la Alcaldía de La Paz para el recojo de basura en la ciudad, ingresaron este lunes en huelga indefinida, exigen el pago de beneficios sociales como vacaciones, primas, bono de transporte y otros.

    De acuerdo con los dirigentes, entrevistados por RTP, los responsables de la compañía, que cuenta con capitales venezolanos y bolivianos, respondieron negativamente al pliego petitorio que presentaron, por lo que adoptaron la medida de presión.

    Decenas de trabajadores se agolparon desde muy temprano en las puertas de la empresa, ubicada en la avenida Mario Mercado, en la zona de Llojeta, donde realizan el bloqueo de la vía.

    Resultado de la huelga, la ciudad amaneció esta jornada colmada de basura en diferentes puntos, y según los dirigentes así se mantendrá porque la huelga no será levantada hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.

    Los dirigentes reclaman la presencia de autoridades de la Alcaldía, Sabenpe y del Ministerio de Trabajo para llegar a una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...