@ANBOLIVIA: JUEZ ORDENA DETENCIÓN PREVENTIVA DE LOS 9 PRESUNTOS ATRACADORES DE LOS BUSES EN RUTA APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de agosto de 2012

JUEZ ORDENA DETENCIÓN PREVENTIVA DE LOS 9 PRESUNTOS ATRACADORES DE LOS BUSES EN RUTA APOLO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez 4to de Instrucción en lo Penal de El Alto, Franz Zabaleta, ordenó el domingo la detención preventiva en las cárceles de La Paz, de los nueve presuntos atracadores de los buses de las empresas Lecos y Altiplano, que sucedió la madrugada del 22 de julio en el cruce a Pelechuco, sobre la carretera a Charazani, en la ruta Apolo-La Paz.


    "Se evidenció la probable participación de estos ciudadanos en la comisión de delitos de homicidio, robo agravado, lesiones graves y asociación delictuosa", remarcó.

    El fiscal Santos Valencia manifestó que el fallo judicial se basó en la imputación que presentó una comisión de fiscales, la que fundamentó que la organización criminal es un grave peligro para la sociedad porque los delincuentes actuaron con mucha violencia, premeditación y alevosía contra los pasajeros de ambos buses que se dirigían hacia la ciudad de La Paz.

    El juez, luego de valorar los antecedentes y las evidencias expuestas, dispuso la detención en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro del presunto cabecilla de la organización, Marcos Quispe Callancho (20), sobre quien pesa también otro proceso por un atraco registrado el 27 de mayo de 2011.

    Con referencia al menor, Eloy Quispe Mamani (16), el juez dispuso su reclusión en el Centro de Rehabilitación Juvenil de Viacha.

    La ciudadana peruana Angelina Allasi Roylas (35) fue recluida en la cárcel de mujeres de Miraflores, los hermanos Esteban (41), Justo (39) y Pablo Quispe Callancho fueron llevados al penal de San Pedro.

    Asimismo, se dispuso reclusión en San Pedro para los ciudadanos peruanos César David Pampa Pasoco (21), Armando Ajahuana Callisaya (25) y Vicente Gutiérrez Perales (35).

    El abogado de las víctimas, Marco Antonio Paredes, consideró que "la actuación del juez fue proba e idónea toda vez de que ordenó la detención preventiva de la manera más objetiva en contra de los imputados y co-imputados".

     Aunque, agregó, que resta dar con el paradero de otras 21 personas quienes participaron el 22 de julio en el atraco a los dos buses, hecho que dejó un fallecido y heridos con muchas secuelas sicológicas por la actuación violenta de la banda.

    Entre el jueves y viernes, el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la Policía y fiscales, en un operativo que se realizó en comunidades bolivianas fronterizas con el Perú, logró desarticular a la organización criminal, conformada por peruanos (4) y bolivianos (5).

    En la audiencia se exhibieron las evidencias como cascos de motocicletas, billeteras, armas de fuego cortas y larga, placas de vehículos, celulares, dos motocicletas, una vagoneta, panocas, dinero, computadoras, celulares, placas, morrales, maquinas de escribir, equipos de sonido y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...