@ANBOLIVIA: ALGUNOS CONDUCTORES DE EL ALTO INVADEN VÍAS, PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS Y TRÁNSITO REDOBLA CONTROLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

ALGUNOS CONDUCTORES DE EL ALTO INVADEN VÍAS, PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS Y TRÁNSITO REDOBLA CONTROLES


Los congestionamientos vehiculares a diario en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sapuruwa El Alto markanxa thakhi jark´antawinakaxa utji auto qiwirinakata kunatixa yaqhipanakaxa amanutawa sarkasinxa jist´antapxi yaqha autonakaruxa, ukatwa Organismo Operativo de Tránsito uksankirinakaxa unch´ukipxi jan congestionamientos vehiculares satakixä ukanaka aka markanxa.


El Jefe de Ventanilla Única del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Nelson Santander, exteriorizó su preocupación porque en la ciudad de El Alto hay un parque automotor de 87.000 vehículos mismos que diariamente provocan serios congestionamientos vehiculares en las pequeñas vías de la Ceja de El Alto, por lo cual exigió a la alcaldía la urgente implementación de un ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) junto al oficial de Tránsito realizó un recorrido por las vías de la Ceja de El Alto donde se advirtió la indisciplina caótica. Los conductores invadían carriles en sentido contrario, se giraban en ‘U’ en calles prohibidas y se estacionaban donde podían. Los peatones atravesaban las vías esquivando la circulación vehicular. Además los comerciantes vendían sus productos en las aceras y parte de las calzadas, el cual reducía el espacio para la circulación peatonal y vehicular. Ninguno de los sectores respetaba las señalizaciones viales ni los semáforos.

“Algunos conductores salen del carril y como podrás ver el conductor está tratando de salir y querer hacer un tercer carril cosa que no es aconsejable, porque esto es invasión de carril”, describió Santander.

La autoridad atribuyó la indisciplina de algunos conductores y el congestionamiento del parque automotor al apuro y la falta de educación vehicular, razón por la cual los agentes de Tránsito redoblan sus esfuerzos para dar plena fluidez vehicular en las vías.

Según Santander algunos conductores por no respetar las señalizaciones viales provocan mayor congestionamiento vehicular en las vías angostas de El Alto.

Los Agentes de Tránsito de El Alto diariamente entregan varias boletas de infracción a los conductores que invaden carriles, se estacionan indiscriminadamente y no respetan las señalizaciones viales. Sin embargo, la municipalidad no realiza ningún tipo de control al asentamiento indiscriminado de comerciantes en las vías.

El Jefe Policial exigió al alcalde oficialista Edgar Patana reanudar la implementación del ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ en la Ceja de El Alto el cual fue prometida por el munícipe desde el pasado 16 de abril, el cual hasta la fecha quedó abandonado por el ejecutivo municipal.

“Ya es hora de que El Alto tenga una restricción vehicular por lo menos dos anillos a la redonda de lo que es el centro de la Ceja”, afirmó Santander.

El Alto, 13 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...