@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y UNICEF IMPLEMENTAN EL PROYECTO ‘ESCUELAS AMIGAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y UNICEF IMPLEMENTAN EL PROYECTO ‘ESCUELAS AMIGAS’


Responsable de CRP´s El Alto, Rolano Ugarte(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Rolando Ugarte, aka Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto markatxa qhananchiwa aka Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez y la Infancia (UNICEF) uksankirinakampixa mayacht´asipxiwa yatichañ utanakaxa sumäñapataki uka kipkaraki yatiqirinakax kusisita sarapxañapataki aka utanakaruxa yatiqt´irixa.


El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, informó que junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez y la Infancia (UNICEF) vienen implementando el proyecto ‘Escuelas Amigas’ para que toda la comunidad educativa recupere los valores familiares en sociedad para motivar la permanencia antes que la deserción escolar.

Ugarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el principal propósito para la implementación de proyecto ‘Escuelas Amigas’ es que todos los estudiantes, los padres de familia, los docentes y el director del establecimiento educativo practiquen el valor del ‘buen trato’ con el objetivo de que el educando se sienta augusto yendo a la escuela ó el colegio.

“Queremos que sean amigos entre todos, queremos que la escuela sea un centro agradable para poder asistir a las clases y no sea considerado como algo obligatorio para el estudiante asistir por algún tipo de maltrato”, afirmó Ugarte.

Según Ugarte el proyecto ‘Escuelas Amigas’ también promueve la implementación del sub proyecto denominado ‘Escuelas Saludables’, mediante el cual adquirirán filtros de agua potable para destinarlas a las unidades educativas alejadas del centro urbano de la Ceja de El Alto con el fin de mejorar el consumo del agua potabilizada.

La autoridad manifestó que en el marco del proyecto interinstitucional dotarán a las unidades educativas con mayor necesidad los mobiliarios escolares.

A criterio de Ugarte los docentes y los directores recibirán capacitación sobre las temáticas del buen trato, la recuperación de los valores, la capacitación en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC´s) en la educación, la elaboración de cuadros didácticos, la prevención de la seguridad ciudadana, entre otras.

También los padres y las madres de familia recibirán diferentes capacitaciones en el Centro Educativo Familiar (CEF) principalmente en la temática de la seguridad ciudadana y la mejora de la relación padres e hijos.

La ciudad de El Alto cuenta con 380 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. UNICEF viene trabajando en la ciudad de El Alto desde hace varios atrás.

El Alto, 13 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...