@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA ENTREGARÁ ROSETAS A VEHÍCULOS QUE TRIBUTAN EN EL ALTO Y CHÓFERES CONSIDERAN INNECESARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA ENTREGARÁ ROSETAS A VEHÍCULOS QUE TRIBUTAN EN EL ALTO Y CHÓFERES CONSIDERAN INNECESARIO


Director de Recaudaciones El Alto, Jhon Villalba(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Jhon Villalba, aka Recaudaciones El Alto markatxa qhananchiwa sata qallta paxsinawa uñakipapxani autonakaruxa ukhamata yatiñataki chiqapiniti aka k´añaskunakaxa churapxiti impuestos ukanakaxa aka markaruxa, ukampirusa auto qiwirinakaxa sapxiwa waljapachawa impuestonakapa churapxi aka markaruxa.   


El Director Municipal de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad inspeccionará a partir de los próximos días los vehículos del servicio público que pagan sus impuestos en la alcaldía de El Alto, quienes recibirán una roseta de ‘fiel contribuyente’; sin embargo, el ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, rechazó la inspección y aseguró que todos sus afiliados tributan en está ciudad.

Villalba explicó que algunos propietarios de vehículos del servicio público que trabajan en El Alto están pagando sus impuestos por el parque automotor en otras alcaldías y no en el municipio donde están trabajando diariamente haciendo uso de sus vías.

“Queremos ver si los vehículos del servicio público están aportando en nuestro municipio, porque se ha detectado que muchos están pagando sus impuestos en otros municipios y viceversa”, afirmó Villalba.

La Dirección de Recaudaciones de El Alto tiene registrado 87.000 vehículos, de las cuales 43.500 movilidades, equivalentes al 50%, estarían trabajando en el servicio del transporte público de El Alto.

Según Villalba la inspección vehicular se realizará junto a la Federación de Chóferes y los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto a partir de fines de agosto y septiembre de está gestión. “No es justo que utilicen nuestras vías cuando pagan sus impuestos en otra ciudad, por eso queremos que se radiquen en nuestra ciudad”, afirmó Villalba. 

La autoridad apeló a la conciencia de los conductores que pagan sus impuestos en otras alcaldías, pero que trabajan diariamente en El Alto, a realizar la actualización de sus datos en está ciudad.

Los chóferes de El Alto

A su turno, el ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, aseguró que el ‘gran porcentaje’ de sus afiliados tributan en está ciudad, por lo cual consideró de innecesaria la realización de las inspecciones vehiculares.

“Por eso decimos que el transporte es el que más aporta en impuestos al Gobierno Municipal”, puntualizó Fernández.

La entrega de rosetas fue determinada por el alcalde Edgar Patana con el objetivo de iniciar un proceso de reordenamiento vehicular.

El Alto, 13 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...