@ANBOLIVIA: UNIDAD DE HIGIENE DE EL ALTO ALISTA OPERATIVOS SORPRESA A PASTELERÍAS Y MERCADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de julio de 2012

UNIDAD DE HIGIENE DE EL ALTO ALISTA OPERATIVOS SORPRESA A PASTELERÍAS Y MERCADOS

Jefe de Unidad de Higiene, Manuel Nina (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Manuel Nina, aka Unidad de Higiene El Alto markatxa arst´awayiw sasinxa wakt´ayasipkiwa akatjamata uñakipawinaka qhathunakarux uka kipkaraki muxsa t´ant´a alxirinakarus ukhamata alxirinkas jan wali manq´anaks aljapxañapatakixa.

El Jefe de la Unidad de Control Calidad y Sostenibilidad Ecológica e Higiene del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Manuel Nina, informó que junto a la Intendencia Municipal viene organizando operativos sorpresas a las pastelerías y mercados de la Ceja de El Alto y los Distritos con el objetivo de evitar la venta de productos expirados y podridos.

Nina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), recomendó a los comerciantes que venden verduras, comidas y otros comestibles a elaborar y comercializar sus productos higiénicamente porque de ella depende en gran parte la salud de la mayoría de la población.

“Queremos que la población conozca que los operativos son sorpresas y si pescamos malos productos lo vamos a decomisar y sancionar”, afirmó Nina.

La autoridad reiteró que estos controles son permanentes y no en fechas especiales como el Día de la Madre, la noche de San Juan, la Semana Santa y otras. 

La ciudad de El Alto cuenta con 115 Guardias Municipales, ellos trabajan en los turnos de la mañana y la tarde. Su trabajo se centra principalmente en realizar algunos patrullajes por las calles y de la Ceja de El Alto; sin embargo, en las Ferias Distritales y zonales hay ausencia de control municipal.

Por otra parte, la autoridad informó que durante estás tres semanas de descanso pedagógico su despacho aprovechó en realizar las fumigaciones y la eliminación de roedores en algunos establecimientos educativos con el objetivo de evitar el brote de algunas enfermedades nocivas. Este martes se reinicia las labores educativas.

El Alto, 16 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...