@ANBOLIVIA: REGISTRO CIVIL EL ALTO INICIA PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN LIBROS DIGITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de julio de 2012

REGISTRO CIVIL EL ALTO INICIA PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN LIBROS DIGITALES


Directora de SERECI El Alto, Delia Aguilar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Delia Aguilar, aka Servicio de Registro Civil (SERECI) El Alto markatxa qhananchiwa jichha semantxa qallantapxaniwa qillqaña partidas de nacimiento ukanakaxa Libros Digitales ukanakanxa ukhamata jank´acht´añatakixa trámites ukanakaxa markachirinakaruxa.

La Directora del Servicio de Registro Civil El Alto (SERECI), Delia Aguilar, informó que a partir de está semana implementarán el funcionamiento de los Libros Digitales para la inscripción de las partidas de nacimiento y se dejará progresivamente de realizar el registro en los libros manuales con el propósito de dar mayor celeridad a los trámites de correcciones y otras diligencias.

Aguilar, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), consideró que este un salto virtual muy positivo, porque facilitará en el saneamiento de algunos errores de inscripción personal, además de permitir la celeridad en los trámites administrativos de la población.

“Esto significa que deben tener pruebas para modificar los errores en las partidas, sin hay un problema en el apellido, en la fecha, el lugar de nacimiento para esos trámites tienen que tener pruebas. Si hay todo eso en el momento se arregla”, afirmó Aguilar.

La Directora reiteró que los vecinos y vecinas necesariamente deben justificar con documentación en mano el arreglo de algún error ortográfico en sus partidas de nacimiento, la fecha, el lugar de nacimiento, el nombre de los padres, entre otros datos, por seguridad jurídica a fin de evitar presuntas falsificaciones.

Según Aguilar hoy en día la inscripción de las partidas de nacimiento es electrónicamente al igual que sus correcciones justificadas. “Eso significa que los trámites son más rápidos, son más instantáneos y también es que hay un formulario único para las correcciones gratuitas de algunos errores”, precisó Aguilar.

La autoridad aclaró que la mayor parte de los trámites ciudadanos corresponden a errores en los lugares de nacimiento, por ello invitó a la población a personarse a los SERECI del país para algún trámite.

El Alto, 16 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...