@ANBOLIVIA: SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO FORTALECERÁ EL ‘PLAN CARPETA’ EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de julio de 2012

SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO FORTALECERÁ EL ‘PLAN CARPETA’ EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Director de Seguridad Ciudadana, Javier Linares(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Khithitix irptaskaraki aka Seguridad Ciudadana El Alto markanxa, jilata Javier Linares, qhananchiwa ch´amacht´atakiskaniwa policianakampi yatichañ utanakaruxa ukhamata jan int´ata jaqinakaxa jan lunthatapxañapataki wawanakaru.  

El Director Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Javier Linares, informó que la municipalidad fortalecerá la ejecución del plan de Seguridad Escolar denominado ‘Plan Carpeta’ con el propósito de evitar que algunos delincuentes asalten y rapten a los escolares en cercanías de los establecimientos educativos, a partir del reinicio de las labores escolares.  

Linares, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que su despacho continuará apoyando y sosteniendo la implementación del ‘Plan Carpeta’ mediante el despliegue de mayor número de efectivos de la Intendencia Municipal y de Policías a los establecimientos educativos.

Según Linares, a partir del reinicio de las labores educativas, diariamente la municipalidad en coordinación de el Comando Regional de la Policía de El Alto desplegará una brigada compuesta de dos efectivos policiales hacia los establecimientos educativos para que vigilen la presencia de personas sospechosas que intenten asaltar ó raptar estudiantes con algunas excusas.

La autoridad recomendó a los padres y las madres de familia enseñar a sus hijos e hijas a no hablar con personas desconocidas en las calles. Este martes en la ciudad de El Alto y el Departamento de La Paz se reinician las labores educativas después de tres semanas del descanso pedagógico.

Por otra parte, Linares manifestó que mediante las ferias educativas de teatralización y sensibilización se evitará la Trata y Tráfico de Personas con el propósito de hacer comprender a la población las consecuencias de este delito.  

El Alto, 16 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...