@ANBOLIVIA: POBLACIÓN, ORGANIZACIONES SOCIALES Y AUTORIDADES DE EL ALTO RINDEN HOMENAJE A LA GESTA LIBERTARIA DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

POBLACIÓN, ORGANIZACIONES SOCIALES Y AUTORIDADES DE EL ALTO RINDEN HOMENAJE A LA GESTA LIBERTARIA DE JULIO


El desfile de Teas por la Gesta Libertaria de Julio(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja organizaciones sociales uka kipkaraki alcaldía taypitsa mä Desfile de Teas ukanaka lurawayapxi amt´añtkixa pä pataka kimsa maranaka aka jach´a chhaxwawi satäxa gesta Libertaria 16 de Julio kaysa 1809 uka maranxa.


Las autoridades de la ciudad de El Alto junto a los vecinos y las vecinas agrupados en sus organizaciones sociales rindieron su homenaje a la Gesta Libertaría del 16 de Julio 1809 con un masivo Desfile de Teas que se inició desde la zona Villa Dolores, el cual recorrió toda la Ceja El Alto y concluyó en el frontis de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB).

El ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Remigio Condori, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), destacó la lucha revolucionaría que iniciaron los indígenas hace más de 203 años en las localidades de Coroico, Inquisivi y otras para que luego los protomártires de concreticen la Revolución del 16 de Julio de 1809, misma que se constituye en el primer Grito Libertario de América Latina.

“Creo que como bolivianos debemos rendir el homenaje a la lucha de nuestros antepasados, sus luchas no han sido en vano, sino el pueblo se multiplica para rendir su fervor cívico”, afirmó Condori.

A su turno el vecino Santiago Rojas felicitó a todos los habitantes que viven en el Departamento de La Paz por seguir manteniendo el símbolo de la Tea de la Libertad encendida.

En cambio, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de El Alto, Félix Loayza, destacó el civismo y el patriotismo nacional en el departamento de La Paz al rendir su homenaje por los 203 años de la Gesta Libertaría del 16 de Julio de 1809.

“En ese sentido felicitar a cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas por ser patriotas y rendir su civismo a está bendita tierra que hemos inmigrado desde las provincias. Apostaremos por la unidad del país y nos va llevar adelante”, manifestó Loayza.

Loayza manifestó que la ciudad de El Alto festeja está Gesta Libertaría con la entrega de un cancha de Césped Sintético, el proyecto del Teleférico, entre otras.  

El concejal expresó su preocupación porque las organizaciones de la COR ocuparon el primer lugar en el Desfile antes que las autoridades del Concejo Municipal, además por el desorden que caracterizó el Desfile de Teas.   

En el masivo Desfile de Teas participaron más de 300 organizaciones sociales, las asociaciones y las agrupaciones cívicas, entre ellas la Federación de Gremiales, la Federación Sindical de Comunidades del Radio Urbano, la Federación de Mercados, los funcionarios municipales, entre otras.

El Alto, 15 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...