@ANBOLIVIA: LOS COMERCIANTES CIERRAN LAS CALLES A LA POBLACIÓN EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

LOS COMERCIANTES CIERRAN LAS CALLES A LA POBLACIÓN EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO

Una de las calles cerradas por las comerciantes (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa aljirinakaxa jist´antawayapxiwa thakhinakaxa mant´añatakixa aka jach´a Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto markanxa uk uñt´añatakixa. Markachirinakxa mä thakhit yaqha thakhirux muynaqapxi uñt´añatakix ukampirusa janiw utjkanti control policial uka kipkaraki Guardias Municipales ukanakaxa.

La calles ubicadas en las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte fueron cerradas por decenas de comerciantes que se apropiaron de estos espacios públicos para instalar y ampliar sus puestos de venta de comidas y el consumo de bebidas alcohólicas durante la XXVIII Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó un recorrido a cinco calles que permiten el acceso a la avenida Alfonso Ugarte; sin embargo, estas estaban completamente cerradas con anaqueles, las graderías, puesto de venta de comidas y protegidas con alambres de púas.

“Grave como es posible que no permitan el paso, en la anterior entrada uno podía transitar libremente, pero ahora tenemos que buscar otros sitios de ingreso, porque aquí no quieren el paso”, señaló la vecina Lidia Veliz.

Muchos vecinos y vecinas que intentaron ingresar a está vía, para ver el paso de las fraternidades, se sorprendieron el por el excesivo cierre de estás calles. Algunas vecinas ofrecieron a las comerciantes pagar entre 2 y 3 bolivianos para poder pasar la barrera instalada, pero no quisieron.

“En estás fiestas las comerciantes ya se han adueñado de las calles, mire no podemos pasar, hay alambres y ponen niños y niñas para que podamos saltar, pero no hay ningún control de la alcaldía a este tipo de hechos”, indicó el vecino Juan Carlos Mamani.

Los únicos puntos habilitados para el ingreso y salida de los danzarines y la población expectante se encontraban en el cruce a Chacaltaya. Está estaba muy congestionada, por la masiva afluencia de la ciudadanía que intentaba atravesar el lugar. Dos efectivos policiales trataban de ordenar el ingreso y la salida sin mucho éxito.

En toda la avenida Juan Pablo II no se observó a efectivos policiales ni de la Guardia Municipal realizar patrullajes preventivos contra la delincuencia y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. En este tramo se observó varios puestos de consumo de cerveza, sin control.

La XXVIII Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto se caracterizó por la fiesta, la devoción, la alegría y el colorido que demostraron las 60 fraternidades que rindieron su homenaje a la Virgen del Carmen.

El Alto, 15 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...