@ANBOLIVIA: LA GRAN ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO DE EL ALTO PROVOCA SERIOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

LA GRAN ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO DE EL ALTO PROVOCA SERIOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES

Los congestionamientos vehiculares en Cruce Chacalyata(ANBOLIVIA)
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa auto qiwirinakaxa wali phiñasitawa jiqxatasipxi kunatixa tuqhurinakaxa aka jach´a Entrada Folklórica 16 de Julio El Alto markatxa jist´ant´awaypxiw thakhi Juan Pablo II, ukatwa yaqhipa autonakaxa sayantata uñjasipxi.   

Decenas de chóferes del transporte público y particular expresaron su molestia por el corte de vía en el carril de salida de la avenida Juan Pablo II que provocó el desarrollo de la XXVIII Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio de El Alto, razón por la cual los efectivos de Tránsito redoblaron sus esfuerzos para dar mayor fluidez vehicular a las vías.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que la avenida Juan Pablo II, en el carril de salida, fue cortada en el tramo cruce avenida La Paz y el frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), razón por la cual los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito El Alto habilitaron el carril de llegada de doble sentido.

“SI no son los bloqueos, son los folcloristas que cierran la vía, debería el Gobierno Municipal construir otra vía exclusivo para este tipo de eventos y así evitamos molestia a los pasajeros y a los chóferes”, afirmó el conductor del sindicato interprovincial Tihuanacu, Juan Melendres.

En algunos momentos se generaba serios congestionamientos vehiculares en estos dos puntos por la masiva afluencia del público y las comerciantes que intentaban ampliar sus puestos de venta.

“La Entrada está bien, pero debería ser en otra vía, yo no entiendo esto, porque siempre en la principal vía, eso es lo que no entiendo, porque mire así en estas condiciones hay accidentes a peatones que esquivan el tráfico vehicular”, argumentó el conductor del sindicato San Roque, Calixto Nina.

Además en los cruces a Chacaltaya y avenida La Paz existían varios vehículos varados, muchos intentaban pasar por un pequeño paso para ingresar a la avenida amplia de la Juan Pablo II y otros que intentaban abrirse espacio para ingresar a la vía angosta.

“El municipio y Tránsito deberían de ordenar un tanto el tráfico vehicular, si eso hubiera no habría estos congestionamientos, pero como dicen las autoridades brillan por su ausencia”, criticó el vecino Aldo Mamani.

La Entrada Folklórica

La XXVIII Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto se caracterizó por la fiesta, la devoción, la alegría y el colorido que demostraron las 60 fraternidades que rindieron su homenaje a la Virgen del Carmen.

La Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio se inició a las 7.30 de la mañana desde la avenida La Paz, recorrió la avenida Juan Pablo II, la avenida Alfonso Ugarte, la Plaza 16 de Julio y concluyó en calles adyacentes a está.

El Alto, 15 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...