@ANBOLIVIA: ESCASO CONTROL POLICIAL Y MUNICIPAL EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO Y COMERCIANTES VENDEN CERVEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

ESCASO CONTROL POLICIAL Y MUNICIPAL EN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO Y COMERCIANTES VENDEN CERVEZA


Escaso control policial y municipal en la Entrada (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jach´a Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto markanxa janiwa walja policias uka kipkaraki Guardias Municipales utjkhanti tuwaqt´añatakisa lunthatanakatsa uka kipkaraki uñch´ukiñatakisa sinti umirinakarusa, ukatwa yaqhip markachirinakasa mayt´awayapxi seguridad ciudadana ukax utjañapa aka jach´a phunchhawinxa.
 
Parte de los vecinos y vecinas denunciaron la escasa presencia policial para evitar hechos delincuenciales y de la Guardia Municipal para evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas durante la XXVIII Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

La Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio se inició a las 7.30 de la mañana desde la avenida La Paz, recorrió la avenida Juan Pablo II, la avenida Alfonso Ugarte, la Plaza 16 de Julio y concluyó en calles adyacentes a está.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó un recorrido desde el inicio del evento, ubicado en el sector de la avenida La Paz, donde se observó el desligue de cuatro efectivos de Tránsito quienes intentaban garantizar la plena circulación vehicular.

En toda la avenida Juan Pablo II no se observó a efectivos policiales ni de la Guardia Municipal realizar patrullajes preventivos contra la delincuencia y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. En este tramo se observó varios puestos de consumo de cerveza, sin control.

“Mal pues, yo he escuchado a la Policía decir que va haber seguridad ciudadana, pero no hay. Los mismo han dicho de la alcaldía que va haber Guardias Municipales y no veo a ninguno”, afirmó la vecina Claudia Limachi.

En el sector de cruce Chacaltaya y la avenida Alfonso Ugarte se observó a dos efectivos policiales tratando de regular el ingreso ordenando de la población a la vía por donde los danzarines demuestran su coreografía; sin embargo, en algunos momentos fueron rebasados por la masiva afluencia ciudadana.

“Yo pediría a la población que no consuma en exceso bebidas alcohólicas, porque abundan los antisociales en estos eventos, pero que mal que la alcaldía no controle los puestos de consumo de cerveza”, indicó el vecino Clemente Apaza.

En la Plaza 16 de Julio y el Palco Central se observó a varios efectivos policiales y de Guardia Municipal de El Alto realizar un control riguroso para que ningún ciudadano y ciudadana ingrese por inmediaciones del palco. Ellos brindaban seguridad a las autoridades municipales que se encontraban observando el paso de las fraternidades.

La Entrada Folklórica

La XXVIII Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto se caracterizó por la fiesta, la devoción, la alegría y el colorido que demostraron las 60 fraternidades que rindieron su homenaje a la Virgen del Carmen.

El Alto, 15 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...