@ANBOLIVIA: FIESTA, COLORIDO, DEVOCIÓN Y ALEGRÍA EN LA XXVIII GRAN ENTRADA DE LA 16 DE JULIO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

FIESTA, COLORIDO, DEVOCIÓN Y ALEGRÍA EN LA XXVIII GRAN ENTRADA DE LA 16 DE JULIO DE EL ALTO


La morenada de EL Alto en la Entrada de la 16 de Julio(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wali suma llijkiri isinakampi isthapt´asitawa thuqt´asiwayapxi tuqhurunakaxa aka jach´a Entrada Folklórica 16 de Julio El Alto markanxa, ukampirusa yaqhip chiqanakanxa juk´ata juk´ata alxirinakax jist´arawayapxiwa puestonakapa umañataki ukarusti janiw utjkanti uñch´ukirinakax policianakata.


La XXVIII Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto se caracterizó por la fiesta, la devoción, la alegría y el colorido que demostraron las 60 fraternidades que rindieron su homenaje a la Virgen del Carmen.

La Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio se inició a las 7.30 de la mañana desde la avenida La Paz, recorrió la avenida Juan Pablo II, la avenida Alfonso Ugarte, la Plaza 16 de Julio y concluyó en calles adyacentes a está.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el evento folklórico. En el trayecto varios danzarines demostraron a la población con gallardía sus coreografías acompañadas al son de las diferentes bandas de música, esto mereció el aplauso del público que se dio cita con toda la familia.

Los músicos que interpretaban diferentes melodías estaban debidamente uniformados y demostraron al público sus coreografías con sus instrumentos musicales.

Miles de vecinos, vecinas, niños, niñas y adolescentes se apostaron en todo el recorrido de la Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio para observar el gallardo paso de cada una de las fraternidades. En el evento se observó a muchas familias disfrutar el paso de los folkloristas después de ir a comprarse algunos productos de la feria 16 de Julio.

Centenares de comerciantes instalaron sus puestos de venta refrescos, cervezas, golosinas y comidas en las aceras y las calzadas misma que provocó serios congestionamientos peatonales. Algunos niños, niñas y adolescentes vendían latas de cerveza y botellas a los espectadores y los danzarines que pasaban por sus lugares.  

En todo el recorrido de la Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio se observó a tres efectivos policiales que estaban ubicados en el cruce a Chacaltaya. Ellos extremaban sus esfuerzos para garantizar la plena circulación peatonal de los espectadores y danzarines que ingresaban y salían de la vía habilitada para este evento. En el trayecto no se observó a ningún efectivo de la Guardia Municipal de El Alto realizar el control.  

La avenida Juan Pablo II, en el carril de salida, fue cortada en el tramo cruce avenida La Paz y el frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), razón por la cual los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito El Alto habilitaron el carril de llegada en doble sentido. En algunos momentos se generaba serios congestionamientos vehiculares en estos dos puntos por la masiva afluencia del público y las comerciantes que intentaban ampliar sus puestos de venta.

El Alto, 15 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...