@ANBOLIVIA: LA POLICÍA DESARTICULÓ 72 BANDAS DE AUTEROS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

LA POLICÍA DESARTICULÓ 72 BANDAS DE AUTEROS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En los primeros seis años del año, la Policía logró desarticular 72 grupos criminales dedicados al robo de autos e integrados por súbditos de nacionalidad boliviana y extranjeros, según un informe proporcionado por la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (Diprove).

El director nacional de Diprove, coronel Jorge Sarabia, dijo que se obtuvo estos resultados después de la aplicación de una nueva metodología de control vehicular, sobre todo en la extensa frontera del país, por donde salen e ingresan los motorizados robados.

“A partir de la intervención de Diprove, desde el año pasado, es que se empezaron a realizar una serie de acciones en base a una investigación moderna, basados fundamentalmente en aspectos relativos en inteligencia y análisis criminal, en ese sentido hemos tenido mucho éxito en la aprehensión de organizaciones y clanes familiares, tenemos un aproximado de 72 organizaciones delincuenciales que fueron aprehendidas”, afirmó.

En lo que va del año, se registraron la pérdida de cinco mil motorizados, entre motocicletas y vehículos, de los cuales fueron recuperados sólo un 30 por ciento el resto se presume que pasaron por las fronteras o fueron desmantelados para vender por partes.

“El índice de vehículos robados ha tenido un ligero decremento”, apuntó.

La Paz, 15 julio 2012-E.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...