@ANBOLIVIA: EL EJÉRCITO SIRIO BOMBARDEA CON MORTEROS LOS BARRIOS DE DAMASCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

EL EJÉRCITO SIRIO BOMBARDEA CON MORTEROS LOS BARRIOS DE DAMASCO


DAMASCO (ANB / Tomado de El País).- La guerra ha llegado a Damasco. El Ejército sirio bombardeó con morteros, el domingo por la tarde, los barrios meridionales de Al Tadamon y Naher Aisha en un aparente intento de desalojar a la resistencia armada que se había infiltrado hasta allí. A través de las redes sociales algunos habitantes de la capital siria señalaban que nunca se habían producido hasta ahora enfrentamientos tan violentos y menos de día a menos de cuatro kilómetros de la célebre mezquita de los Omeyas.

“Se oyen las explosiones y se ven las columnas de humo”, comentó vía Skype, al anochecer, una residente del acomodado barrio de Al Mezzé. “Nunca habían tenido tanta intensidad”, añadió, desde que hace 16 meses estalló la rebelión contra el régimen de Bachar el Asad. Otros vecinos aseguran que los tejados de los edificios más altos del sur de Damasco están atestados de francotiradores. Hasta el momento no hay ningún parte de bajas.

Hasta ahora solo se habían producido en Damasco escaramuzas nocturnas. En sus suburbios sí se combatió con dureza, especialmente en el municipio de Duma, situado a 12 kilómetros del centro de la capital. A finales de junio el régimen utilizó allí, por primera vez, la aviación para aplastar al Ejército Sirio Libre atrincherado en uno de sus barrios.

Los enfrentamientos de hoy domingo en la capital alteraron la vida ciudadana en un día laborable. El comercio cerró apresuradamente en los animados barrios de Al Haria y Mehdat Basha a causa, probablemente, del temor a que los enfrentamientos llegasen al centro y también porque los cortes de luz eléctrica eran muy frecuentes.

La oposición asegura, en cambio, que el súbito cierre de las tiendas en varios barrios como Qabr Ateka y Al Suaiqa se hizo en solidaridad con los barrios atacados por las fuerzas de El Asad.

Convocadas bajo el eslógan “¡Abajo Kofi Annan siervo de Asad y de Irán!”, las manifestaciones del viernes en Damasco contra el régimen contaron con una enorme afluencia de público. Los palestinos del campamento de refugiados de Yarmuk se sumaron, por primera vez, masivamente a la protesta. Hoy domingo también hubo cortejos de protesta en capital aunque menos nutridos.

Madrid 15 Jul 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...