@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE GOBIERNO INTENSIFICA CAMPAÑA A 14 DÍAS DE LA “CONSULTA POST”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2012

DENUNCIAN QUE GOBIERNO INTENSIFICA CAMPAÑA A 14 DÍAS DE LA “CONSULTA POST”


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno del presidente Evo Morales intensifica la campaña a favor de la “consulta post” sobre la intangibilidad y la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS, a través de torneos de fútbol donde se hace el anuncio de la ejecución de proyectos de desarrollo y las ventajas que llevará la vía a esa zona, denunció el representante de la comunidad Gundunovia, Modesto Yujo. 

Yujo explicó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró el sábado en esa población un campeonato de futbol, a 14 días de la aplicación del proceso, que reunió a siete equipos de las poblaciones que viven a orillas del los ríos Isiboro y Sécure. 

Señaló que el funcionario público aprovechó el momento para promocionar la ejecución de la vía y de los beneficios que llevará a las distintas regiones del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 

“Primero inauguraron el campeonato, después han mostrado unos trabajitos que se van a hacer dice acá en Gundunovia; algunas carretillas han mostrado y un proyecto de molienda. Nos hablaron de la carretera que va beneficiar a las comunidades”, declaró Yujo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.   

Sin corregidor

Modesto Yujo señaló que el gobierno aprovecha la ausencia del corregidor Simón Nosa, quien ayer dejó La Paz junto a los demás marchistas de la IX movilización de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), para llegar a Gundunovia con la presencia de medios de comunicación.

Añadió que nadie asistió al acto de inauguración porque se lo realizó sin coordinación con el cabildo de la comunidad y que sólo contó con los equipos que jugarán en el torneo que concluye este lunes. 

“Casi nadie ha estado presente, los visitantes no más o sea los equipos no más estuvieron y alguna gente que se hizo comprar con el gobierno y como no está el corregidor ellos no más lo están haciendo”, puntualizó.  

El gobierno anunció que iniciará la consulta el 29 de julio con 15 comisiones que ingresarán al Parque para aplicar el proceso que contempla la participación del Consejo Indígena del Sur (Conisur). 

Gundunovia, Tipnis, 15 Jul 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...