@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE INAUGURA AVENIDA REDUCTO EN EL MUNICIPIO DE COLCAPIRHUA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

VICEPRESIDENTE INAUGURA AVENIDA REDUCTO EN EL MUNICIPIO DE COLCAPIRHUA DE COCHABAMBA

COLCAPIRHUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el viernes la avenida Reducto del municipio de Colcapirhua, distante a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


    "Hermanas y hermanos de Colcapirhua, felicidades por esta autopista llamada avenida Reducto. Felicidades en buena hora", manifestó en un acto multitudinario acto realizado en la nueva ruta.

    La obra fue construida con una inversión de 10,5 millones de bolivianos de la Gobernación de Cochabamba, es de doble vía y cuenta con una extensión de 3,5 kilómetros cubiertos con pavimento flexible.

    En su discurso, García Linera expresó que la vía se constituye en un "lindo regalo" para los habitantes del Colcapirhua, puesto que recordó que reemplazó a una ruta que era más angosta y polvorienta en el pasado.

    Estableció que las familias que están a lo largo de su recorrido tienen que sentirse especialmente felices por la inauguración de la avenida porque les brindará una infinidad de beneficios.

    "La ruta tiene una capa asfáltica, resistente para el transporte liviano, el transporte pesado, y claro que eso va a dinamizar la economía, el comercio y revalorizar todas las viviendas que están alrededor que van a multiplicar, triplicar su precio", detalló.

    El segundo del Estado Plurinacional pidió, sin embargo, que la avenida sea complementada con estructuras de seguridad para evitar que se registren hechos de tránsito a lo largo de su recorrido.

    "La avenida está en una zona urbana de mucho tráfico y tránsito de personas, entonces hay que colocarle no más unos rompe muelles para que nadie se esté haciendo al Fitipaldi o (al corredor) del Dakar", sostuvo.

    A su turno, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció que la ruta será extendida por el municipio de Tiquipaya en el corto plazo.

    "Ya le he pedido a las autoridades municipales de Tiquipaya que tomen la responsabilidad el tema de ver la línea y nivel, ensanchar una calle, etcétera, y nosotros vamos a conseguir plata, no sé dónde, para que se haga esa otra parte de la vía", aseveró.


    El representante de las personas que viven a lo largo de la nueva avenida, Andrés Díaz, agradeció por su culminación y entrega y estableció que la vía será fundamental para mejorar las condiciones de vida de por lo menos 10.000 familias del municipio de Colcapirhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...