@ANBOLIVIA: DEFENSORES DE IBEROAMÉRICA SE PRONUNCIAN ANTE CONFLICTO DE VENEZUELA Y COLOMBIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

DEFENSORES DE IBEROAMÉRICA SE PRONUNCIAN ANTE CONFLICTO DE VENEZUELA Y COLOMBIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo Rector de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) se pronunció el sábado, en representación de los Defensores de la región, ante el conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia y exhortó a ambos gobiernos a 'sentar las bases del diálogo'.


   "Pide fraternal y respetuosamente a los gobiernos de Colombia y Venezuela, sentar las bases del diálogo de modo que, esta permita generar las condiciones de confianza mutua, en la perspectiva de lograr una paz sostenible" cita el documento firmado por miembros de la FIO y difundido en La Paz por vía de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

    Asimismo, los defensores exhortaron al gobierno venezolano a que se respeten los acuerdos y tratados internacionales en relación a los derechos humanos de las personas migrantes, movilizadas o desplazadas.
    El Defensor del Pueblo en Bolivia, y vicepresidente segundo de la FIO, Rolando Villena, expresó su preocupación por el conflicto.

    "Va más allá de un problema entre países y refleja la precariedad de la situación de las personas migrantes, desplazadas o refugiadas que, no sólo pueden ser objeto de violencia, discriminación y explotación, sino que incluso pueden ser afectadas por decisiones políticas o de otra índole sin considerar sus derechos humanos reconocidos por todos los países de la región en sendos tratados y convenio", señaló citado en un boletín.

    La solicitud fue difundida mediante comunicado público, suscrito por la Directiva de la FIO que integran los Defensores de Paraguay, Bolivia, Panamá, Portugal y México.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro decidió cerrar puntos de la frontera con la República de Colombia, militarizar la zona y expulsar de su territorio a varias centenas de colombianos asentados en su frontera.


    Caracas explicó que se trató de la salida de inmigrantes ilegales y que la medida busca detener el contrabando y la presencia de bandas delictivas organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...