@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ARGENTINA REFORZARÁN INTEGRACIÓN COMERCIAL, PRODUCTIVA Y TECNOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

BOLIVIA Y ARGENTINA REFORZARÁN INTEGRACIÓN COMERCIAL, PRODUCTIVA Y TECNOLÓGICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los vicepresidentes de Bolivia y Argentina, Álvaro García Linera y Amado Boudou, respectivamente, se reunieron el jueves en La Paz para reforzar la integración comercial, productiva y tecnológica, en un intercambio que apuntale el desarrollo de ambos países administrados por gobiernos progresistas.


    "La reunión que hemos tenido hoy tiene que ver con la posibilidad de una mayor integración en un mundo muy difícil que plantea todos los días nuevas dificultades, nuevos desafíos, en gobiernos que están comprometidos, como el gobierno de Evo (Morales) en dar respuesta a su población, como el gobierno de Cristina (Fernández) de seguir avanzando en la inclusión social", explicó el Vicepresidente argentino en una conferencia de prensa tras la reunión con su homólogo boliviano.

    Según Boudou, es necesario que ambos países tengan un mayor nivel de integración para profundizar, entre otros, el intercambio tecnológico.

    A su juicio, con la transferencia tecnológica se crearán nuevos puestos de trabajo "de calidad y formal" en ambos países.

    "Ahora podemos avanzar en aquellas cosas que desde los países del norte decían que nunca íbamos a tener posibilidades, en los radares, en los satélites y la posibilidad de contratar un espacio de comunicación entre nuestros países", argumentó.


    A su juicio, es importante para su país la energía que genera Bolivia, mientras Argentina a contramano podría aportar con tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...