@ANBOLIVIA: BUSCAN COMBATIR LA OBESIDAD CON BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

BUSCAN COMBATIR LA OBESIDAD CON BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Un problema que afecta al 30% de la gente
ESPAÑA (ANB / tomada de: laregion.es).- Según los especialistas, el compromiso del paciente es fundamental para la consecución de los objetivos, por ello el Programa de Recompensa busca motivar e incentivar al paciente a participar activamente en el tratamiento de la obesidad.


La obesidad constituye un grave problema de salud y afecta sobremanera la calidad de vida de quienes la padecen. En la actualidad se estima que el exceso de peso afecta al 52,7% de los adultos españoles y la obesidad al 15% de la población española mayor de 18 años.

En este campo, la aparición de nuevas técnicas menos invasivas que la cirugía tradicional como la cirugía endoluminal o novedosos sistemas como el Método Aspire, abren un nuevo horizonte para las personas que padecen obesidad.

En cualquier caso, las técnicas que se utilizan para combatir la obesidad funcionan siempre bajo un mismo principio: ayudar al paciente a que el cambio de hábitos alimenticios que debe realizar para conseguir la pérdida de peso sea más sencillo y efectivo.

Las tratamientos que se utilizan son "herramientas" que junto con el trabajo de los profesionales médicos ayudan al paciente a conseguir la pérdida de peso que por sí solo no consigue de modo efectivo.

En este sentido, el equipo médico especializado en el tratamiento endoscópico de la obesidad encabezado por los Dres. Jorge C. Espinós y Jesús Turró especialistas en endoscopia digestiva han puesto en marcha un programa pionero en España destinado a premiar a aquellos pacientes que consigan llevar a cabo el cambio necesario para asegurar un estilo de vida y peso saludable.

El Programa de Recompensa premia el éxito del paciente en la consecución de la pérdida de peso pero también en la interiorización de los cambios de estilo de vida necesarios para la mantener esa pérdida.

Según palabras del Dr.Turró "Después de más de 2.000 pacientes tratados con diferentes técnicas estamos seguros de poder ofrecer una recompensa a nuestros pacientes porque nuestra experiencia nos demuestra que la combinación de técnica, equipo médico profesional y seguimiento médico al paciente durante dos años consigue acabar con el sobrepeso y la obesidad.

El problema que se da a menudo, es pensar que con la pérdida de peso el paciente ya está "curado" ya que no siempre es así. El objetivo último no debe ser la pérdida de peso sino el mantenimiento de esa pérdida de peso a largo plazo y para ello el compromiso y la motivación del paciente son fundamentales. Saber que al final del tratamiento no sólo consigues perder peso, sino cambiar por completo tu estilo de vida y además obtener una recompensa económica, es una forma de mostrar nuestra confianza en los resultados de nuestro equipo médico en el tratamiento del sobrepeso. Para el paciente la mayor recompensa no es en absoluto la económica sino el conseguir vencer la obesidad, sin embargo la recompensa monetaria puede contribuir a que el paciente se implique y se comprometa más, ya que de algún modo se le retribuye su esfuerzo y dedicación al tratamiento".

Para conseguir ese fin, es necesario el compromiso del paciente con respecto a las indicaciones que el equipo médico le dará tanto a nivel de seguimiento como de cambios en el estilo de vida y de hábitos alimenticios.

Según un estudio observacional realizado por el equipo médico de los Dres. Jorge C. Espinós y Jesús Turró, el seguimiento médico y el compromiso del paciente es fundamental en el tratamiento de la obesidad sea cual sea el método o técnica empleada.

En el estudio, en el que cabe destacar que todos los pacientes consiguieron perder peso, se dieron diferencias significativas entre aquellos que acudieron a visitas de seguimiento y aquellos que no.

Para los pacientes que SÍ realizaron el seguimiento correctamente, la media de peso perdido fue de 22,2 kg, y perdieron el 74,8% del sobrepeso/exceso de peso que tenían.

Por otro lado, los pacientes que No se sometieron a este seguimiento, perdieron peso pero menos, en concreto la media de peso perdido fue de 15 Kg (en comparación con los 22,2 Kg) y el porcentaje de sobrepeso perdido fue de un 43,9% frente al 74,8% de los que sí hicieron el seguimiento de forma correcta.

El Programa de Recompensa puesto en marcha por este equipo médico busca premiar a sus pacientes con un importe de hasta un 5% del tratamiento una vez el paciente haya conseguido la pérdida de peso e interiorizar las indicaciones dadas con respecto al estilo de vida y alimentación.

El objetivo de esta unidad es la lucha contra una enfermedad crónica que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la actualidad y que en la mayoría de los casos es desencadenante de otras enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...