@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO CITA A SEDEGES POR DESPIDO DE 67 TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO CITA A SEDEGES POR DESPIDO DE 67 TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social emitió el jueves una citación laboral para la dirección del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz por el despido injustificado de 67 trabajadores de instituciones que están bajo su tuición, informaron fuentes oficiales.


    Con esa citación,  esa cartera de Estado explicó que cumple con el procedimiento legal que se aplica en casos como el denunciado por dirigentes sindicales del Sedeges.

    Por su parte, el representante del Sindicato de Trabajadores de Instituciones del Sedeges, Porfirio Laura, explicó que entre los despedidos hay empleados con más de 10 y 15 años de servicio y precisó que algunas de las personas retiradas no recibieron beneficios laborales, entre ellos, vacaciones.


    Asimismo, recordó que desde el 22 de agosto pasado un grupo de trabajadores mantiene un piquete de huelga de hambre en la calle 5 de la zona de Obrajes, para forzar a la dirección del Sedeges a que retroceda en su decisión y que cumpla la citación emitida por el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...