@ANBOLIVIA: ALCALDESA DE EL ALTO: LOS CHÓFERES DEBEN HACER UNA AUTOEVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE RUTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

ALCALDESA DE EL ALTO: LOS CHÓFERES DEBEN HACER UNA AUTOEVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE RUTAS

Todas las noches, Sindicatos disfrutan el festín de pasajeros con el trameaje

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, mayiwa chóferes jupanakaruxa sum servicio luqt´apxañapa markachirinakaruxa.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Carmen Soledad Chapetón Tancara, demandó a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, realizar entre sus afiliados una autoevaluación crítica interior para conocer el cumplimiento de acuerdos asumidos en la gestión anterior.

La autoridad instó a los chóferes honrar los acuerdos y cumplir con los recorridos del tramo corto cobrando un pasaje de Bs.1 y los tramos largos cobrando Bs.1.50 de pasaje.

“La población ha cumplido, el sector del transporte nos parece fundamental que haga una autoevaluación para saber si ellos también han cumplido con el servicio y han logrado prestar el servicio de parada a parada como es el reclamo de la población de a píe”, aseguró Chapetón.

Chapetón explicó que se reunirán con todos los sectores de transportistas de El Alto, los vecinos y las vecinas con el objetivo de hallar el beneficio para todos y todas.

En tono sarcástico, Chapetón manifestó que el sector de los chóferes esta acostumbrado a marcar plazos; sin embargo, la municipalidad actúa de acuerdo a un cronograma.

EL FESTÍN NOCTURNO DE LOS CHÓFERES

El periodista de la ANB verificó que en la Ceja de El Alto, todas las noches los chóferes de los diferentes sindicatos que prestan el servicio hacia los sectores de Río Seco, 16 de Julio, Villa Adela, Santiago II, Senkata y otros, se aprovechan de la ciudadanía urgida de llegar a sus hogares, realizando la mala práctica del recorrido por tramos cortos y cobrando un pasaje elevado de Bs.1.50 y 2, a veces Bs.3. Pese a esta situación exigen un aumento en los pasajes.

No hay ninguna autoridad que controla desde la municipalidad. Está mala práctica se viene haciendo una costumbre y consolidando desde el año 2007. Los alcaldes de diferentes gestiones no pudieron hacer nada.

La alcaldesa de El Alto aún no puede sentar la mano a los chóferes porque sus malas prácticas son arraigadas y tratan de acostumbrar a la ciudadanía. Parte de la población protesta, pero no hay una respuesta desde las autoridades.

El Alto, 11 septiembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...