@ANBOLIVIA: GOBIERNO QUIERE COMERCIALIZAR COCA EN LA ALADI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

GOBIERNO QUIERE COMERCIALIZAR COCA EN LA ALADI

Busca apoyo internacional
MONTEVIDEO, BOLIVIA (ANB / PL).- Bolivia impulsó hoy entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) la comercialización de la hoja de coca y sus derivados.


Durante una reunión del Comité de Representantes de la Aladi, organismo con sede en esta capital, Bolivia presentó una propuesta de Acuerdo de Alcance Parcial Agropecuario para promover el comercio de la hoja de coca y sus derivados.

Prensa Latina supo que 11 de los 13 miembros del bloque valoraron positivamente la propuesta boliviana y manifestaron que se iniciarán los análisis internos correspondientes con miras a formar parte de esta iniciativa.

El planteamiento dispone la investigación de propiedades científicas, alimenticias y medicinales de la hoja de coca y sus derivados y el abordaje de procedimientos para promover su comercialización entre los miembros de la Aladi.

El Representante de Bolivia, embajador Benjamín Blanco, dijo que su país quiere compartir con el resto del mundo las bondades de la hoja sagrada y de sus innumerables propiedades.

Explicó también que mientras algunos países como Estados Unidos vienen aprovechando la hoja de coca, siendo el primer importador a nivel mundial de este producto, los países de la Aladi no registran importaciones.

El diplomático atribuye esto a la falta de normativa interna que defina los procedimientos y habilite la importación, tema que hasta la fecha no ha sido abordado en la región.

El acuerdo busca además que la región pueda aprovechar las bondades de un producto que hasta ahora fue satanizado e injustamente penalizado, dijo Blanco.


tomada de: prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...