@ANBOLIVIA: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO ANUNCIA MOVILIZACIONES EN DEMANDA DE MAYOR PRESUPUESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO ANUNCIA MOVILIZACIONES EN DEMANDA DE MAYOR PRESUPUESTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, anunció el viernes que el próximo lunes se movilizarán estudiantes, docentes y administrativos de esa casa de estudios superiores, para exigir mayor presupuesto para cubrir el déficit en esa institución.


    "Al crecer la población universitaria, crecen las demandas de infraestructura, pago de sueldos por la carga horaria, entre otros proyectos", explicó a La Razón.

    Nogales explicó que la UPEA presenta un déficit de 41 millones de bolivianos y ratificó que en el último año no se pudieron equilibrar los gastos y los ingresos.

    Al respecto, Pablo Cruz, docente de la carrera de Ingeniería de Sistemas, aseguró que el déficit se arrastra por años y de continuar, pondría en peligro el funcionamiento de esa universidad.

    "Este déficit está poniendo en riesgo el funcionamiento de la universidad, y el déficit amenaza el tema de las planillas de los docentes", justificó.

    Cruz explicó que el déficit se generó porque se comprometieron muchos proyectos que se acumularon y por las modificaciones en los presupuestos, por los desembolsos.

    "Muchos desembolsos por concepto de TGN e IDH no se han realizado y además se sobrecargó el tema de planillas tanto administrativas como de docentes, se ha generado el déficit porque hay un techo presupuestario del gasto corriente que no se puede sobrepasar", puntualizó.

    A contramano, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, explicó que la UPEA cuenta con 270 millones de bolivianos en sus cuentas fiscales.


    "En primer lugar, hay que decir con absoluta claridad que la UPEA tiene saldos en cuentas corrientes fiscales, saldos en los bancos, al 31 de agosto, de 270 millones de bolivianos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...