Obreros lograron sacar sólo cuatro arbustos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Residentes de la zona de Miraflores lograron a través de una protesta pacífica detener la tala de árboles que iniciaron esta tarde personeros de la estatal “Mi Teleférico” con el fin de preparar el terreno para el terreno para la Línea Blanca.
“¡Vayan a destruir su país!”, “No los queremos aquí”, ¡No maten la naturaleza!”, eran los gritos de los vecinos hacia los operarios de la empresa Doppelmayr que llegaron al lugar para trabajar.
Según Hernán Aliaga, un vecino del lugar, los obreros llegaron sin previo aviso y empezaron a talar los árboles. Entonces los ciudadanos decidieron reunirse en el lugar para intentar detener la tala. Algunos abrazaron a los árboles y otros colocaron cintillos negros y letreros con leyendas de protesta.
La empresa logró cortar a cuatro árboles, entre ellos dos palmeras.
“Las personas mayores estaban llorando muy conmovidos porque han crecido junto a estos árboles, es un total atropello porque si se dan cuenta es la única cuadra que tiene cuatro jardineras”, lamentó Aliaga.
Por su lado, ninguno de los obreros quiso dar declaraciones a los medios de comunicación. Al percatarse que el número de periodistas llegaban al lugar se incrementaba, los miembros de Mi Teleférico decidieron retirarse del lugar.
Después de este hehco, Mi Teleférico publicó en sus cuentas de redes sociales que podará 338 árboles en esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital