@ANBOLIVIA: REYNALDO HUANCA E IRMA VILA GANAN EN COCHABAMBA CARRERA PEDESTRE 10 KM 'PRESIDENTE EVO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

REYNALDO HUANCA E IRMA VILA GANAN EN COCHABAMBA CARRERA PEDESTRE 10 KM 'PRESIDENTE EVO'

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los fondistas Reynaldo Huanca e Irma Vila, ambos de La Paz, se impusieron el sábado en la carrera pedestre 10 km 'Presidente Evo', celebrada en Cochabamba en homenaje a los 205 años del grito libertario del 14 de septiembre de 1810 en esta ciudad subandina, la cuarta más poblada de Bolivia.


    En la categoría varones, Huanca llegó a la meta en un tiempo de 31/m 14/s y fue escoltado por Jorge Aruquipa (31/m 15/s) y Rolando Pillco (31/m 26/s).

    En damas, Vila ganó la prueba atlética con un tiempo de 35/m 18/s y fue seguida por Salomé Mendoza (35/m 40/s) y Rosmery Quispe (35/m y 49/s).

    La categoría promocional de la prueba atlética fue corrida por primera vez en este departamento y fue liderada por los fondistas Iván Mamani y Leydi Meneses.

    La competencia atlética efectuada en el departamento de Cochabamba contó un total de 15.341 inscritos, entre adolescentes, jóvenes y adultos.

    El presidente Evo Morales que esperó a los competidores en la meta, expresó su satisfacción por la cifra de participantes en la prueba y expresó su esperanza en que las carreras pedestres 10 km efectuadas este año y los siguientes sirvan para que varios atletas lleguen a representar al país en los Juegos Suramericanos que se efectuarán en Cochabamba en 2018.

    "El gran deseo que tenemos: Esperamos tener nuevos talentos en atletismo con miras a los Juegos Suramericanos. Especialmente los cochabambinos tenemos una enorme responsabilidad en 2018", aseveró.

    En esa misma línea, Morales pidió que las federaciones y asociaciones deportivas de atletismo de todo el territorio nacional se sumen a los esfuerzos gubernamentales para el entrenamiento de nuevos competidores.

    "Necesitamos tener nuevas promociones para que dignamente nos representen en (los juegos) Sudamericanos", acotó.

    El mandatario invitó, por último, a los fondistas que estuvieron en Cochabamba a que se preparen para participar en la carrera pedestre 10 km 'Presidente Evo' que se efectuará la próxima semana en Santa Cruz en homenaje a su nueva efeméride departamental.

    El Jefe de Estado participó finalmente en la entrega de premios a los ganadores de las categorías varones y damas, quienes recibieron un premio de 14.000 bolivianos.


    Los fondistas que llegaron en segundo y el tercer lugar recibieron 12.600 y 13.3000 bolivianos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...