@ANBOLIVIA: COLOCARÁN PAVIMENTO DE UNA SOLA CAPA EN LA CUMBRE DE INCAHUASI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

COLOCARÁN PAVIMENTO DE UNA SOLA CAPA EN LA CUMBRE DE INCAHUASI

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca, Luis Fernando Lenis, informó el sábado que la empresa José Cartellone colocará la estructura de pavimento de una sola capa en la plataforma de la cumbre de Incahuasi, municipio de Villa Charcas, con el propósito de garantizar la transitabilidad en ese sector.


    "Se ha realizado el diseño e identificado los sectores críticos para que sean intervenidos con pavimento de una sola capa o unicapa, con lo que la ABC quiere garantizar la transitabilidad permanente en la cumbre Incahuasi", señaló.

    Lenis dijo que las obras se iniciarán el 21 de septiembre y se ejecutarán por el lapso de 60 días.

    Explicó que, de acuerdo con el diseño presentado por la supervisión ACCIONA-ESSING, se pavimentó con una sola capa las curvas y rectas más críticas de la cumbre de Incahuasi que presentan problemas de transitabilidad en época de lluvias.

     "Este trabajo que ya fue implementado en otros proyectos permitirá que las unidades motorizadas del transporte pesado subir pendientes con buena tracción y sin ninguna dificultad, sin producir huellas profundas tanto en días secos como lluviosos. Ya no será necesario que la empresa José Cartellone realice nivelados constantes de la plataforma", destacó.

    La empresa José Cartellone-Construcciones Civiles SA está a cargo de la construcción del túnel de Incahuasi, ubicado en el tramo Monteagudo-Ipati, entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, con una inversión de 159,7 millones de bolivianos.


    Las obras de unicapa en la cumbre de Incahuasi son parte del contrato entre la ABC y José Cartelone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...