@ANBOLIVIA: DIPUTADOS RECHAZAN SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN DE SANCIÓN A JACINTO VEGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

DIPUTADOS RECHAZAN SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN DE SANCIÓN A JACINTO VEGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados rechazó el jueves la solicitud de reconsideración de la suspensión del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacinto Vega, que cumple una sanción de 12 meses sin derecho a goce de haberes acusado de faltas graves que vulneran el Reglamento de Ética de esa instancia legislativa.


    "No tuvo el apoyo de ninguno porque, como ustedes saben, cuando se trató en su momento, la Comisión de Ética conformada por gente del MAS y de la oposición, por unanimidad decidió la sanción máxima al diputado Vega, que es la suspensión de doce meses, y que fue refrendada por el pleno", informó el diputado del MAS, Manuel Canelas.

    Explicó que la reconsideración, para ser debatida en el pleno, debía contar con el respaldo de al menos 5 diputados, sin embargo tanto oficialistas como opositores rechazaron esa posibilidad.

    El procedimiento de reconsideración corresponde tras una decisión o aprobación de una ley o de un instrumento camaral que requiere inicialmente el apoyo de cinco diputados para su revisión.


    "Uno puede pedir la reconsideración en cualquier momento, siempre se tiene ese recurso, cuando se cierra esa reconsideración, porque no tiene el apoyo de cinco diputados, ya no hay más reconsideración posible y termina siendo una decisión final", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...