@ANBOLIVIA: DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIÓN DE UN MERCADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIÓN DE UN MERCADO

Comerciantes hablaron con ministra Valdivia
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comerciantes hablaron con ministra Valdivia Denuncian irregularidades en construcción de un mercado Isidora Choque y Emiliana Chuquira, dos comerciantes del mercado cruceño ubicado en el Plan Tres Mil, llegaron hasta la Sede de Gobierno para denunciar ante el Ministerio de Transparencia que este centro de abasto fue construido de manera irregular.

La obra empezó en 2007 y debía ser entregada en 2010, pero hasta la fecha el mercado permanece inconcluso y los bloques construidos están al borde del desplome.

“La ministra de Transparencia (Lenny Valdivia) nos ha garantizado que se va a investigar, ella quiere ver los hechos como autoridad. Ella quiere que se esclarezca y que haya responsables porque no hay ni obra fina, las paredes están por caerse, los puestos parecen gallineros”, aseguró Choque.

El proyecto inicial del mercado fue presupuestado en 4 millones de dólares. Según Chuquira, la construcción debía albergar a 2.444 socios una vez concluida. El 25% fue pagado por los gremialistas y el resto, 75%, por el Estado a través del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

“Se contrató una empresa colombiana y el encargado era José Alberto Hernández. Él se contactaba con los dirigentes y con ellos firmaban el contrato. Pero como el mercado no fue terminado, el encargado (Hernández) se escapó y se fue a su país”, relató.
Choque dijo que los dirigentes implicados en estas presuntas irregularidades son: Silverio Poma, María Luis Mendoza, Julio Almendras, Mario Baron y Luisa Salomé Choque.

Ante las denuncias de los gremialistas, sólo Julio Almendras estuvo preso con detención preventiva, pero fue beneficiado con el indulto otorgado a los presos con la llegada del Papa Francisco el 8 y 9 de julio de este año.

“Ahora estos dirigentes nos están cobrando a todos los gremialistas, 3.800 bolivianos para que lo maquillen (el mercado), dicen que es para arreglar, pero nadie responde por la plata que se ha perdido”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...