@ANBOLIVIA: AVANZA ELABORACIÓN DE ESTATUTO MIGRATORIO ANDINO QUE PERMITIRÁ LIBRE CIRCULACIÓN Y RESIDENCIA DE CIUDADANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

AVANZA ELABORACIÓN DE ESTATUTO MIGRATORIO ANDINO QUE PERMITIRÁ LIBRE CIRCULACIÓN Y RESIDENCIA DE CIUDADANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comunidad Andina (CAN) informó este jueves que realizó un taller para revisar los avances en la elaboración del proyecto del Estatuto Migratorio Andino, cuyo objetivo central es garantizar el derecho a la circulación y residencia de los ciudadanos de los cuatro países dentro del ámbito de la CAN.


    "El proyecto busca contribuir en la consolidación de la Ciudadanía Andina y Suramericana, impulsando el desarrollo humano de los migrantes al considerarlos sujetos de derechos y obligaciones, al mismo tiempo que se les reconoce la calidad de actores sociales y políticos, capaces de incidir positivamente en su lugar de origen y de destino.", señala un boletín de la institución.

    Asimismo, se indicó que el proyecto de estatuto deberá contribuir a la convergencia entre la Comunidad Andina y el Mercado Común del Sur (Mercosur), con miras al fortalecimiento del espacio suramericano en materia de circulación y residencia, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


    Según el documento, el taller fue realizado en la ciudad de La Paz y contó con la presencia del Viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, altas autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia y de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...