@ANBOLIVIA: GOBIERNO NECESITA $US 100 MILLONES PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO Y EVITAR CONTAMINACIÓN DEL TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

GOBIERNO NECESITA $US 100 MILLONES PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO Y EVITAR CONTAMINACIÓN DEL TITICACA

COPACABANA, BOLIVIA (ANB /ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el viernes que el Gobierno necesita una inversión de 100 millones de dólares para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y así evitar la contaminación del lago Titicaca.


    "Tenemos presupuestos a mediano y largo plazo, ahora nosotros necesitamos para estas acciones de alcance inmediato unos 100 millones de dólares aproximadamente para estas gestiones que vienen en los próximos tres años, es bastante dinero pero; sin embargo, tenemos y hay bastantes instituciones que han manifestado el querer apoyar a esta iniciativa", explicó.

    Anunció que la próxima semana esa cartera de Estado se reunirá con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para buscar financiamiento para los proyectos de las plantas residuales.

    Desde ayer, Moreira participa del Primer Encuentro Interinstitucional para Fortalecer las Capacidades de Gestión Integrada y Compartida de la Cuenca del lago Titicaca, que se realizó en Copacabana, a orillas del denominado lago sagrado, encuentro que concluye esta jornada y al que concurrieron al menos 61 representantes de ministerios, viceministerios y gobiernos municipales de La Paz.

    En ese acto, la ministra de Medio Ambiente y Agua dijo que el tratamiento de la contaminación del lago es responsabilidad de todos los municipios y tendrían que poner contraparte para la construcción de las plantas.

    "Nosotros estamos hablando de más competencias de demostrar que no solamente estamos hablando estamos efectuando acciones concretas, que las gobernaciones deberían estar realizando, nosotros a nivel de Gobierno nacional estamos yendo más allá de las competencias, por la responsabilidad que tenemos con la madre tierra", subrayó.

    Informó que el Estado destinó 2,5 millones de bolivianos para el diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales.

    Anticipó que el diseño de las plantas se presentaría a fines de diciembre, para que el próximo año se inicien las obras.


    "Estos meses han significado esfuerzos para poder concretar el financiamiento que por fin está permitiendo realizar los estudios de preinversión para las diferentes plantas de aguas residuales que tenemos que implementar en distintos municipios, habíamos hablado de los municipios que son concurrentes en el mapa a la Bahía de Kohana", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...