@ANBOLIVIA: AL MENOS 1.000 POLICÍAS PASAN CURSOS DE AYMARA Y QUECHUA EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

AL MENOS 1.000 POLICÍAS PASAN CURSOS DE AYMARA Y QUECHUA EN ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el viernes que al menos 1.000 policías y servidores públicos de la Gobernación y la Alcaldía de Oruro pasan cursos de aymara y quechua, en cumplimiento del artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE).


    "El día lunes de esta semana en Oruro hemos abierto un curso de aymara y quechua para más o menos 1.000 policías, además de servidores públicos de la Gobernación y del municipio", dijo a la ABI.

    Señaló que se prevé que hasta fin de año una cantidad considerable de servidores públicos sepan hablar un idioma nativo, requisito para desempeñar funciones públicas.

    Recordó que a la fecha se inició el tercer curso de aymara en la ciudad de La Paz con 2.500 servidores públicos y 5.000 ya aprendieron a hablar ese idioma.

    Agregó que cada servidor público cumplió 25 horas de clases. "Hay algunos cursos especiales que para cumplir el mismo tiempo tiene que hacerlos los domingos cuando se trata de ministros, viceministros quienes tienen agendas ocupadas toda la semana, por lo que nos adecuamos a las exigencias y tiempos que tienen los servidores", dijo.

    Cárdenas aclaró que los certificados que deben presentar los servidores públicos deben ser expedidos por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), el viceministerio de Descolonización y el Instituto de Lenguas y Culturas, por lo que aquellos que emitan los institutos "no tiene validez", para la función pública.


    "Los institutos pueden enseñar idiomas pero no acompañan como nosotros lo hacemos nuestros contenidos y los diferentes temas que debe saber un servidor público, y es por eso que nuestra metodología y nuestros contenidos son diferentes a cualquier instituto, y es por eso que exigimos que sean expedidos por las entidades del Gobierno", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...