@ANBOLIVIA: FEXPO VIACHA SE INICIARÁ EL DOMINGO PARA EXPONER PRODUCCIÓN Y CULTURA DE ESA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

FEXPO VIACHA SE INICIARÁ EL DOMINGO PARA EXPONER PRODUCCIÓN Y CULTURA DE ESA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Pro Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Javier Escalante, anunció que el domingo se inaugurará la XI Fexpo Viacha, en el Complejo Ferroviario de esa localidad, distante a 22 kilómetros de La Paz, para exponer la producción y cultura de esa zona.


    "El Gobierno Municipal de la capital de la provincia Ingavi convocó a un concurso en el cual participarán expositores agropecuarios, gastronómicos, artesanos, medioambientales, e incluso miembros de centros de educación superior asentados en el lugar", explicó Escalante, citado en un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Anticipó que en la feria se ofertarán una variedad de productos, entre ellos, quinua, cañahua, papa, oca y hortalizas, además de derivados lácteos, quesos y yogurt, y platos típicos de la región.

    Dijo que los expositores exhibirán los mejores ejemplares de camélidos y tejidos que confeccionan con la fibra de llama y alpacas.

    "Los asistentes podrán encontrar productos artesanales en macramé, carpintería, hojalatería y metalmecánica que también forman parte de la actividad económica que desarrolla ese municipio", detalló.

    Escalante anunció que el programa Pro Bolivia formará parte de la feria, tomando en cuenta que su visión es impulsar el desarrollo de esos grupos productivos en base a recursos que les permiten crecer y fortalecer sus mercados.


    "Dentro de esa dinámica ejecuta programas como Jiwasa (nosotros en voz aymara) que maneja fondos de las cooperaciones danesa y suiza con planes de mejora, transferencia de recursos y acceso a mercados", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...