@ANBOLIVIA: PDC SE PRONUNCIA EN RECHAZO AL ESTATUTO PACEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

PDC SE PRONUNCIA EN RECHAZO AL ESTATUTO PACEÑO

“Es la peor amenaza al desarrollo”, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La bancada de diputados paceños del Partido Demócrata Cristiano (PDC) convocó este jueves a la ciudadanía paceña a votar por el “NO” en el referéndum del próximo 20 de septiembre, porque el proyecto de Estatuto Autonómico de La Paz elaborado por la gestión del MAS, a su juicio, “es la peor amenaza” al desarrollo.


Los opositores aclararon que no se trata de una campaña, sino "una posición en el pleno ejercicio de la libertad de expresión y pensamiento garantizada en la Constitución Política del Estado".

Exigieron que una vez rechazado el Estatuto se convoque a un proceso de concertación departamental entre todas las instituciones y sus 20 provincias.

Los diputados de PDC lamentaron que el pueblo paceño sea obligado a ir a votar por un texto que no fue socializado oportunamente y por el contrario "fue guardado para evitar las críticas que surgen de la lectura del mismo".

“Existe de forma alarmante una imprecisión de los conceptos que establece el Estatuto en relación a las competencias departamentales que conforman la nueva autonomía departamental”, dice su pronunciamiento.


En el tema económico, según PDC, el Estatuto “ratifica y consiente un desigual, discriminatorio, injusto, regresivo presupuesto y distribución del IDH, porque 60 paceños reciben lo mismo que un ciudadano pandino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...