@ANBOLIVIA: DESTACAN LABOR DE FISCALÍA DE PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

DESTACAN LABOR DE FISCALÍA DE PANDO

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de Pando, Olvis Eguez, destacó el sábado las actuaciones de los fiscales de materia quienes laboran "de manera permanente, los 365 día del año las 24 horas del día", en la persecución penal para esclarecer y lograr sentencias en la justicia ordinaria.


    "Estamos recibiendo denuncias e investigando la verdad histórica y material de los hechos en cada caso, es así que durante agosto y septiembre se esclarecieron varios casos logrando obtener sentencias condenatorias", precisó.

     La unidad de Anticorrupción de Pando logró obtener una sentencia condenatoria de 3 años de reclusión para  un  ex servidor público de la Unidad de Deportes de la Alcaldía Pandina, por delitos de Incumplimiento de Deberes y Peculado.

    "El Ministerio Público recibió una denuncia de la Gobernación de Pando contra de S.J.A. por el delito de Incumplimiento de Deberes y Peculado y en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia 2do lo condenó a 3 años de reclusión en el centro penitenciario de Villa Busch", precisó.

    El Ministerio Público presentó, asimismo, las pruebas de descargo y demostró la omisión del acusado al no haber presentado sus descargos conforme a la Ley 1178.

    Resaltó otro caso resuelto en un delito de Violencia Familiar, logrando una sentencia de 4 años de reclusión para un lugarejo, identificado por el cifrado de sus nombres y apellidos, CQC, quien deberá cumplir su pena en la cárcel de Villa Busch.


    Entre las evidencias de la participación del principal acusado, dijo, se obtuvo las declaraciones de testigos presenciales del hecho y un informe forense de la víctima que presentaba heridas punzo cortantes en el tórax, en la mano y el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...