@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE CONVOCA A NUEVOS PROFESORES A PROPICIAR UNA REVOLUCIÓN EN LA ENSEÑANZA EDUCATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

VICEPRESIDENTE CONVOCA A NUEVOS PROFESORES A PROPICIAR UNA REVOLUCIÓN EN LA ENSEÑANZA EDUCATIVA

WARISATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el jueves a los nuevos maestros a propiciar una revolución en la enseñanza educativa, en un acto que se realizó en la Escuela de Formación de Maestros "Warisata", ubicada en el municipio de Achacachi, distante a 101 kilómetros de la ciudad de La Paz.


    "Mis profesores que salen de esta casa de formación, espero lo mejor de ustedes y espero que en las escuelas donde trabajen provoquen grandes revoluciones, no pasen en la vida como si nada, dejen huella, no sean irrelevantes, alguien los tiene que recordar y quién mejor que sus alumnos", afirmo en la toma de nombre de la promoción denominada "Álvaro García Linera-Claudia Fernández".

    García Linera recomendó a los nuevos maestros: amar el estudio y lograr que sus estudiantes lo amen de igual manera; continuar con sus estudios en los niveles de diplomado, maestría y otros.

    Asimismo, pidió ampliar y renovar sus conocimientos con los sacrificios personales para luego transmitirlos a los estudiantes en las aulas con innovación en su enseñanza.

    Afirmó que es importante la autodisciplina en la continuidad de su formación y sobre todo no olvidar sus raíces, además de defender los recursos naturales.

    Demandó también socializar en las aulas los 12 puntos de la agenda patriótica, porque -a su juicio- "es el plano para llegar al año 2025".

    Por otra parte, informó que en los próximos meses los maestros podrán hacer cursos de maestría en las aéreas de física, química y matemáticas, en la nueva universidad de pedagogía.

    García Linera recordó que actualmente el gobierno nacional invierte en educación el 14 % del presupuesto del Tesoro General de la Nación.

    En esa línea, remarcó que en los últimos tres años más de 120 mil maestros obtuvieron el grado de licenciatura, lo que significa un mayor reconocimiento que beneficia a los estudiantes que reciben mejor instrucción.


    "Esto significa que las futuras generaciones tendrán mejores resultados porque la educación que recibirán de parte de ustedes será superior y será más fácil su ingreso a las universidades, y eso le conviene al país", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...