@ANBOLIVIA: SUXO ANUNCIA SESIONES DEL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU Y DICE QUE ESE ENTE DESTACÓ AVANCES DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

SUXO ANUNCIA SESIONES DEL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU Y DICE QUE ESE ENTE DESTACÓ AVANCES DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Nardy Suxo, anunció el viernes que del 14 de septiembre al 2 de octubre se realizará el 30 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra e informó que el Alto Comisionado destacó los avances de Bolivia con relación a los derechos colectivos.


    "Las sesiones se van a realizar con diferentes temas que ya están en la agenda y que se los ha estado trabajando, entre ellos tenemos la entrega del informe del Relator Especial sobre formas contemporáneas de esclavitud, el informe también del Relator Especial sobre verdad justicia y reparación que es muy importante conocer los pormenores de todo el trabajo que ha realizado este grupo", señaló en un contacto con la Red Patria Nueva.

    La diplomática precisó que también se abordará la discusión sobre la integración con la perspectiva de género, tema en el que -según Suxo- Bolivia tiene un avance importante.

    Asimismo, se abordará el tema de los adultos mayores, desechos tóxicos, derecho al agua y al saneamiento.

    En las sesiones también se prevé el informe del Relator Especial sobre pueblos indígenas, además de un panel respecto al impacto de las drogas en los derechos humanos para lo que se hará una presentación de una resolución referida al tema de los campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales.

    "Por otro lado, también nosotros como Bolivia iniciaremos la primera consulta informal de la resolución sobre derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales", detalló.

    Respecto a ese tema, Suxo apuntó que existe un documento que está siendo discutido y presentado ante diferentes instancias para emitir una resolución sobre los derechos de los campesinos.

    "Yo quiero decirles que por ejemplo en lo que significa todo el tema de los derechos humanos de los campesinos, Bolivia ha avanzado realmente a pasos agigantados desde que el presidente Evo Morales asumió el gobierno", destacó.

    La ex Ministra de Transparencia resaltó que el Alto Comisionado de Derechos Humanos, Zeid Ra"ad Al Hussein, le expresó "que tiene mucha admiración hacia todo lo que se ha logrado en Bolvia en relación a los derechos humanos de los más necesitados".


    "Esos son los ejemplos claros que Bolivia muestra y hay un respeto a todo lo que se ha hecho a todo el avance que hemos tenido en los derechos humanos en relación a los diferentes temas en perspectiva de género de adultos mayores, todo el tema que tiene que ver con los derechos colectivos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...