@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS CALIFICAN DE "ACERTADA" LA CREACIÓN DE UN FIDEICOMISO ANTE CAÍDA DEL CRUDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

EMPRESARIOS CALIFICAN DE "ACERTADA" LA CREACIÓN DE UN FIDEICOMISO ANTE CAÍDA DEL CRUDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, dijo el viernes que es una medida "acertada" la propuesta del presidente Evo Morales de crear un fideicomiso para las nueve gobernaciones del país, con recursos provenientes de las Reservas Internacionales Netas (RIN), para afrontar los efectos por la caída del petróleo.

    "Creemos que es una medida acertada en el corto plazo, y que dará un paliativo a las economías regionales. Pero hay que tener conciencia que es una medida transitoria, pues la cantidad de reservas internacionales de las que dispone el país es limitada", explicó a la ABI.

    A su juicio la propuesta de compensar la reducción de los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) es una medida que trata de paliar los efectos por la caída y evitar mayor desaceleración de la inversión pública de las gobernaciones.

    Ayer, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, precisó que el fideicomiso temporal anunciado por el jefe de Estado, para evitar la paralización de obras ejecutadas por las gobernaciones, a raíz de la baja del precio del crudo, alcanzará al menos 400 millones de dólares provenientes del Banco Central de Bolivia (BCB).

    Cáceres dijo que se requiere políticas a largo plazo para que el país incremente su productividad y pueda competir con las economías del mundo, para compensar la caída de las exportaciones de materias primas.

    "El sector privado ha venido pidiendo al gobierno este tipo de políticas, que incluyen mejorar el clima de negocios y controlar el incremento de los costos, especialmente de los costos de la mano de obra", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...