@ANBOLIVIA: TSE: PLAZO PARA DIFUSIÓN DE ESTUDIOS DE OPINIÓN PARA REFERENDO APROBATORIO DE ESTATUTOS VENCE EL DOMINGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

TSE: PLAZO PARA DIFUSIÓN DE ESTUDIOS DE OPINIÓN PARA REFERENDO APROBATORIO DE ESTATUTOS VENCE EL DOMINGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó el viernes que el plazo para la difusión de estudios de opinión para el referendo aprobatorio de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, pautado para el 20 de septiembre, vence el domingo, según el calendario electoral.


    Según una cartilla de prensa de esa institución, son cuatro empresas las que se habilitaron para ese propósito, entre ellas, Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para los cinco departamentos, Editorial La Patria, la Universidad Técnica de Oruro para Oruro y Radiodifusoras Kollasuyo para Potosí.

    Asimismo, el TSE informó que ningún medio de comunicación contrató los servicios de la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para realizar encuestas de intención de voto y tampoco está previsto que se realicen estudios en boca de urna ni conteos rápidos el día de la votación.


    La difusión o publicación de encuestas preelectorales, a boca de urna y conteos rápidos en materia electoral está permitida en los plazos establecidos en los artículos 130 y 134 parágrafo III de la Ley 026 del Régimen Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...