@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE LIDERARÁ TRES MESAS DE TRABAJO EN LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE LIDERARÁ TRES MESAS DE TRABAJO EN LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO

COPACABANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el viernes que esa cartera de Estado liderará tres mesas de trabajo en la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se realizará del 10 al 12 de octubre próximo en la localidad de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba.


    "Como Ministerio nosotros estamos colaborando en el temas logísticos, también en los ejes temáticos, estamos a cargo de tres mesas", explicó. 

    Precisó que la primera mesa de trabajo será de la filosofía del vivir bien, en la que se plasmará las políticas de ese concepto.

    Detalló que la segunda mesa de trabajo está referida a las tecnologías ancestrales y la adaptación con el cambio climático, mientras que la tercera mesa es de diálogo intercientífico de saberes.

    "Muchas veces nuestros conocimientos ancestrales, nuestras tecnologías ancestrales no son reconocidas como ciencia, la convención sobre biodiversidad biológica se nos ha presentado este elemento en las negociaciones que nuestros saberes no eran asumidos como ciencias", apuntó.

    Anticipó que el lunes y martes se realizará un debate virtual con algunas instituciones para priorizar el debate de diálogo de saberes, rumbo a la Cumbre del Cambio Climático.

    "Esperemos que tengamos buenos resultados para concretar y dar algunas conclusiones importantes y sobre todo propuestas tanto para el trabajo nacional y sobre todo una propuesta en el marco de la comunidad internacional", subrayó.


    El pasado fin de semana, el presidente Evo Morales informó que delegaciones de organizaciones sociales de cuatro de los cinco continentes confirmaron su participación en la Cumbre Mundial del Cambio Climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...