@ANBOLIVIA: JUEZ ORDENA ARRESTO DOMICILIARIO PARA IMPLICADO EN PROYECTO DE CAFÉ DEL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

JUEZ ORDENA ARRESTO DOMICILIARIO PARA IMPLICADO EN PROYECTO DE CAFÉ DEL FONDO INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cintia Delgadillo, ordenó el jueves por la tarde arresto domiciliario para Julián Flores, acusado de presunto daño económico de medio millón de bolivianos que desembolsó el Fondo Indígena para el mejoramiento de café en la zona aurífera de Tipuani.


    "De conformidad con la norma la detención preventiva para una persona de la tercera edad significa la violación de sus derechos, la suscrita juez dispone medidas sustitutivas para el ciudadano, Julián Flores que, con probabilidad, es autor del daño económico al Estado de 644.270 bolivianos", explicó la juez.

    Entre las medidas sustitutivas a la detención preventiva, la juez ordenó el arraigo, una fianza de 20.000 bolivianos y la prohibición de acercarse a los co-imputados por el manejo irregular de recursos del Fondo Indígena.

    En esa audiencia de medidas cautelares, la parte querellante, los abogados del Fondo Indígena y del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, alegaron que Flores tramitó los desembolsos a favor del proyecto de mejoramiento de la producción de café, en la provincia Larecaja.

    Por su parte, la abogada Escarly Ticona, desvirtuó la imputación porque, según los documentos exhibidos en la audiencia, su cliente fue utilizado por los co-imputados, Modesto Montoya, Saúl Méndez Zamora, Modesto Chura y otros.

    Según la investigación, los co imputados lograron que Flores, abra una cuenta en el Banco Unión para que se transfieran los fondos destinados a ese proyecto.


    En esa línea, la abogada Tatiana Raña, precisó que después que el Fondo Indígena aprobó el proyecto y consecuentemente la primera fase del desembolso, excluyeron a Flores de ese emprendimiento y  cambiaron de entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...