@ANBOLIVIA: APREHENDEN A 76 PERSONAS CON EJECUCIÓN DEL PLAN ÑANDEREKO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

APREHENDEN A 76 PERSONAS CON EJECUCIÓN DEL PLAN ÑANDEREKO EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, informó el sábado que 76 personas fueron aprehendidas con la ejecución del denominado Plan Ñandereko, en la ciudad de Cochabamba desde el inicio de este mes.


    "Hemos tenido 76 personas aprehendidas", aseveró, en conferencia de prensa.

    El resultado fue alcanzado con el despliegue de la estrategia institucional en dos jornadas y el apoyo de más de 1.440 policías, 140 vehículos y 100 motocicletas, añadió Aguilar.

    Según esa fuente, los operativos tuvieron como resultados complementarios la atención de cuatro casos de delitos y 228 hechos de faltas y contravenciones policiales, así como la ejecución de 1.370 controles de tránsito.

    "Hemos realizado también 5.357 requisas de vehículos y 235 requisas de motocicletas. Hemos requisado también 73 bares y cantinas y tres fueron clausuradas", complementó.

    Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, felicitó al Comando Departamental de la Policía en Cochabamba por los resultados conseguidos y advirtió que la ejecución del Plan Ñandereco continuará durante el resto del año en esta capital y el resto del país.

     "Vamos a permanecer con estos operativos y estas acciones preventivas para evitar que se den delitos graves contra la seguridad física, la vida y la propiedades de las personas", aseveró.


    La autoridad estatal estableció, por último, que el Ministerio de Gobierno será la institución estatal que velará por la continuidad de la nueva estrategia y su aplicación tanto en ciudades capitales como intermedias durante cualquiera de los siete días de cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...