@ANBOLIVIA: PAÍSES DE ALADI VALORAN PROPUESTA DE BOLIVIA PARA PROMOVER COMERCIO DE LA HOJA DE COCA Y SUS DERIVADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

PAÍSES DE ALADI VALORAN PROPUESTA DE BOLIVIA PARA PROMOVER COMERCIO DE LA HOJA DE COCA Y SUS DERIVADOS

MONTEVIDEO, URUGUAY (ANB / ABI).- Los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) valoraron y no descartaron a analizar la propuesta de Bolivia para promover el comercio de la hoja de coca y sus derivados, informaron fuentes institucionales.


    "Once de los trece países de ALADI valoraron positivamente la propuesta de Bolivia, expresando el interés en la propuesta y manifestando que se iniciarán los análisis internos correspondientes con miras a formar parte de la iniciativa boliviana", explica un boletín de prensa de ese organismo regional.

    Según el documento, el acuerdo propuesto dispone la investigación de propiedades científicas, alimenticias y medicinales de la hoja de coca y el abordaje de procedimientos y acciones concretas que se deben implementar para promover el comercio de la hoja de coca y sus derivados lícitos entre los miembros de la ALADI, en el marco de los compromisos internacionales adoptados por esos países.

    En esa línea, el representante de Bolivia en la ALADI, Benjamín Blanco, manifestó el interés de su país para compartir al mundo las bondades de esa hoja milenaria y de sus innumerables propiedades, que la convierten en un producto único por sus usos culturales, medicinales y alimenticios.


    Explicó también que mientras algunos países como Estados Unidos aprovechan esa hoja, los países de la ALADI no registran importaciones, debido a la falta de normativa interna que defina los procedimientos y habilite la importación, tema que hasta la fecha no ha sido abordado en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...