@ANBOLIVIA: SUCRE PALPITA CON DEVOCIÓN ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2015

SUCRE PALPITA CON DEVOCIÓN ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La segunda jornada de la Entrada Folklórica en honor a la Virgen de Guadalupe se realiza el sábado por las principales calles y avenidas de la ciudad de Sucre, con la participación de más de medio centenar fraternidades locales y otros departamentos de Bolivia.


    "Gracias a la iniciativa de las walalas (organizadoras del evento), impulsadas por la fe, en la actualidad cientos de bailarines reflejan la cultura de Sucre y Chuquisaca al país entero, a través de las danzas, impulsados por la fe y devoción", señaló el alcalde municipal Iván Arciénega .

    Esta festividad, que está a cargo de la Asociación Comité de Festejos y Fraternidades Folklórica, y de la Asociación de Conjuntos Folklóricos,  comenzó el viernes con la participación de las unidades educativas  del municipio de Sucre y de las provincias de Chuquisaca.

    El sábado irrumpieron con fuerza y devoción los Caporales de la Universidad San Simón de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, además de la espectacular diablada Masis de esta capital, la Kullaguada Oruro, los  Caporales Centralistas Bloque Nacional, los Caporales UMSA y Morenada Fanáticos, entre otros.

    Para esta fiesta, que se prolongará hasta después de la medianoche sabatina, el Gobierno Municipal de Sucre habilitó graderíos metálicos en gran parte del trayecto, 21 baños químicos portátiles, de igual manera desplegó más de 200 personas, entre médicos, paramédicos y personal de apoyo  para atender en 10 puestos fijos y 10 brigadas móviles con el propósito de precautelar la salud de los espectadores y danzarines.


    Igualmente, se aplicó el Plan Operativo Seguridad, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Espectáculos Públicos, para precautelar la integridad y seguridad de la población, así como la propiedad privada. El viernes desplazaron 250 policías y el sábado 940 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...