@ANBOLIVIA: GUILLÉN: BOLIVIA SIGUE EXPORTANDO CEREALES PESE A LA BAJA DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de septiembre de 2015

GUILLÉN: BOLIVIA SIGUE EXPORTANDO CEREALES PESE A LA BAJA DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, dijo el jueves que Bolivia sigue exportando cereales (maíz y soya) pese a la baja de los precios internacionales que se reportó entre 5 y 10%.


    "Los precios internacionales de cereales y de algunos commodities a nivel internacional han bajado más o menos del 5 al 10%, pero nosotros como país productor de materia prima seguimos exportando nuestras tasas de exportación por ejemplo en soya y maíz, a pesar de que nuestro maíz y nuestra soya es más cara, los mercados internacionales siguen comprando", explicó.

    Precisó que el precio de la tonelada de soya en el mercado internacional es de 320 dólares, mientras que el país cotiza en 315 dólares la tonelada.

    Dijo que la tonelada de maíz bajó de junio a agosto de 140 a 100 dólares.

    "Por la sobreproducción que hay, pero aun así en junio cuando teníamos nuestro maíz a 140 dólares la tonelada se estaba exportando y se aprobó un decreto porque el nivel de calidad de nuestro maíz es más alto que de afuera", agregó.

    Por otra parte, informó que el precio del trigo boliviano está más caro que en el exterior.


    "En el tema de la azúcar está a 600 dólares la tonelada, no somos competitivos en precios de azúcar, al igual al maíz son altos", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...