@ANBOLIVIA: ¿PARA QUE ALCALDÍA DE EL ALTO RENOVARÁ LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DE LOS Y LAS VENDEDORAS?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿PARA QUE ALCALDÍA DE EL ALTO RENOVARÁ LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DE LOS Y LAS VENDEDORAS?

“No hay relocalización, no se quita puestos de venta”, dijo Chapetón


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton. (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, sixa renovación luratäni may maya Ordenanzas Municipales kawnïri asociaciones utt´atäkana ukanakanxa ukhamata arxatätañapataki puestos alxasirinakanxa.


La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón, informó que la Secretaria Municipal Desarrollo Económico y la Unidad de Ferias de El Alto legalizarán todas las Ordenanzas Municipales de los gremialistas de El Alto entregando una certificación renovada donde se establece la inamovilidad de puestos venta.

“No hay relocalización, no se quita puestos de venta”, afirmó Chapetón.

La alcaldesa de El Alto invitó a todas las asociaciones de gremialistas que tienen su Ordenanza Municipal de creación para que acudan a la Unidad de Ferias de la municipalidad a fin de renovar su certificación actual.

“Para dar la garantía a todos los caseros y caseras de que sus puestos de venta se van ha respectar”, afirmó Chapetón.

Asimismo la alcaldía ratificó los conceptos de eventualidad y temporalidad de la norma y la provisionalidad de los asentamientos de puestos de venta en vía pública descritas en la Ordenanza Municipal 106/2004 y 175/2005 fue ratificada.

“La vía pública es de toda la población”, dijo la edil.

La burgomaestre se comprometió a iniciar un Estudio Social para implementar el seguro médico para la familia gremial con el presupuesto fresco que tributarán las asociaciones de comerciantes.

“Esta Ley está en beneficio de la familia gremial, la familia gremial es la que ha pedido a la alcaldesa y la alcaldía de que se pueda hacer este tratamiento directo, sin intermediarios, sin amenazas, sin amedrentamientos de por medio, por esa razón revisando ese convenio afectaba la Constitución Política del Estadio (CPE) y la Ley de Municipalidad es que se ha decidido lanzar la Ley Municipal (de Pago de Patentes Directos). No hay relocalización, no se quita puestos de venta, su Ordenanza Municipal y su puesto están instituidos como corresponde”, afirmó Chapetón.

Chapetón manifestó que su autoridad se acercará a las diferentes asociaciones de gremiales lideradas por el dirigente opositor, Braulio Rocha, para socializar la Ley Municipal de Patentes de Pago Directo.  

La Ley Municipal de Pago de Patentes Directo responde a una solicitud y demanda del sector gremial.

Desde hace 10 años, la dirigencia gremial liderada por Braulio Rocha tenía una Ordenanza Municipal por el cual la mitad de los patentes municipales de cada afiliado era administrada por la Federación de Gremiales y sólo la otra mitad llegaba a las arcas municipales. Se desconoce en que fue invertido el 50 % de los pagos de patentes que recibió la Federación de Gremiales liderada por Braulio Rocha.

Según Chapetón la Ley Municipal de Pago de Patentes Directo esta en el marco de la Ley de Gobierno Municipales y la Constitución Política del Estado (CPE).


El Alto, 11 septiembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...